miércoles, 28 de agosto de 2013
La izquierda y Gibraltar
VIENTO DE LA MANCHA RICARDO CHAMORRO
VIENTO DE LA MANCHA
La izquierda y Gibraltar
08/08/2013 .
La reacción del PSOE en relación a Gibraltar es una verdadera vergüenza. La posición del Gobierno ha sido nítida y de una vez contundente, mientras el PSOE le da la espalda.
Echar bloques de hormigón con pinchos de metal para que el sector pesquero gaditano, golpeado por la crisis, no faene en aguas españolas es una canallada. Que unos señoritingos con aires colonialistas que están domiciliados en el paraíso fiscal de Gibraltar, mientras viven en Sotogrande, se rían de los españoles y tengan el capricho de apoderarse de nuestras aguas es una auténtica vergüenza. Que la Unión Europea permita la consolidación del colonialismo o el blanqueo de dinero que se hace a través de Gibraltar donde llegaron a haber domiciliadas más de 80.000 sociedades y menos de 30.000 ciudadanos, y cuyo aumento en creación de sociedades fue debido al fraude ante el boom inmobiliario en La Costa del Sol, es inaudito. Aunque los ingleses siempre han hecho lo que les ha dado la gana, y en materia financiera son especialistas en la creación de paraísos fiscales, creo que en el siglo XXI llega el momento de ponerle freno a sus desafueros prepotentes y chulescos.
Lo que no tiene ningún sentido es la posición de la PSOE, que una vez más, hace poco fue Almunia con los astilleros, en vez de defender los intereses de España y de los pescadores españoles da la espalda al Gobierno en su estrategia con respecto a Gibraltar. Y es que gran parte de la izquierda siempre actúa de la misma manera frente a todo los que sea defender la dignidad de la nación española a la que consideran "discutida y discutible". Habría que recordarles que para defender los intereses de nuestros ciudadanos en un mundo globalizado sólo una posición clara en cuanto a los intereses nacionales podrá salvaguardar nuestros derechos como trabajadores en sectores claves como la pesca, o tambien que el blanqueo de dinero a través de Gibraltar menoscaba los ingresos públicos españoles que se invertirían, entre otras cosas, en servicios sociales.
En España tenemos varios problemas, vamos a plantear la analogía en el lenguaje empresarial: tenemos empresas vecinas de competencia directa aparentemente cordial como pueden ser Marruecos o Francia, tenemos entidades que ejercen competencia desleal como la colonia de Gibraltar y tenemos partes de la empresa dirigidas por delegados que trabajan contra la empresa como son los Urkullu y Artur Mas de turno. Luego tenemos a otra serie de personajes que están en la empresa pero no se la creen del todo, la relativizan y elogian a las empresas vecinas cediendo siempre a los caprichos de éstas, no tienen autoestima y se fían más de los otros que de su propia empresa, me refiero en este caso a parte de la izquierda. Estos últimos agachan la cabeza ante las empresas de competencia directa, justifican a los que ejercen competencia desleal y llegan a acuerdos continuos con los que quieren destruir la empresa incluso por medio de tripartitos. La realidad es que si la empresa está débil, desunida y sin objetivos claros en una negociación diplomática, siempre perderá y al debilitarse la empresa sufrirán consecuencias los que viven de ella, los que ayudan a debilitar la empresa pueden ser gratificados momentáneamente por la competencia pero finalmente perderán fuerza, derechos y libertad.
Mientras el primer ministro inglés, Cameron, pasa sus vacaciones casualmente en Portugal, donde la cizaña contra España, azuzada entre otros por los ingleses, ha sido superior a los vínculos familiares, culturales e históricos que nos unen, haciendo oídos sordos a las exigencias españolas en cuanto a Gibraltar, el PSOE abronca al ministro de Exteriores acusando de bravuconada el defender las aguas españolas y a nuestro sector pesquero.
Es cansado oír siempre la misma cantinela ridícula de la izquierda como si la defensa de los intereses de España fueran más propios de una película de Berlanga y nuestra posición debiera ser ver, oír y callar haciendo lo que nos dicen los que saben. ¿Francia? ¿Marruecos? ¿Alemania?
La izquierda en España ha sido capaz de mediatizar un atentado supuestamente islamista, donde se asesinaron a doscientos españoles, cargando las culpas al gobierno de la nación del Partido Popular, por lo que no me extraña la reacción que están teniendo ante el caso de Gibraltar, al final dirán que la culpa por el lanzamiento de bloques de hormigón contra los pescadores es de Rajoy por provocar a los llanitos. Ya se rieron ante la provocación de Marruecos en Perejil, les mola el derecho a decidir catalán, los supuestos hechos diferenciales, les cae bien Otegi, son muy comprensivos con la izquierda batasuna y lo único que parece que les da urticaria es el concepto España.
España es una gran nación y a pesar de todos los desafíos, la crisis y los baches que nos están poniendo en el camino, saldrá reforzada, para ello todos deberíamos apoyar al Gobierno de España ante provocaciones como las de Gibraltar, pues nos estamos jugando nuestra libertad y nuestro futuro.
www.twitter.com/rchamode
Ricardo Chamorro Delmo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario