lunes, 1 de diciembre de 2014
22-N en defensa de la vida
22-N en defensa de la vida
RICARDO CHAMORRO
El 19 de diciembre de 2013 escribí en este diario un artículo denominado "Gallardón y la Ley del aborto" donde, ilusamente, señalé, según informaciones publicadas, que la Ley de reforma del aborto se presentaría antes del 27 de diciembre de ese año.
De manera posterior nada se hizo, exceptuando la retirada de la ley por parte de Rajoy en medio de un viaje a China. Después Gallardón se fue del gobierno y sus últimas declaraciones han sido del siguiente cariz:
"No hay un solo motivo que se pueda anteponer al deber moral de defender la vida. Lo único que sé es que me da asco".
A pesar de sus ambigüedades y sus complicidades previas en materia de ideología de género o en la apuesta por la píldora abortiva, comparto con Gallardón ese asco, que me imagino que sentirán innumerables votantes del PP, ante la desvergüenza escénica y cobarde de retirar una ley impulsada por quien la retira, sin ningún tipo de razón aparente.
Asco que siente quien ha defendido esta medida y apoyado a este gobierno en artículos, tertulias y debates políticos creyendo que el compromiso electoral y democrático era algo serio.
22-N en Madrid
Este sábado 22 de noviembre hay una manifestación por la vida denominada "Cada vida importa" a las 12:00 en Madrid, que ira de la Glorieta Ruiz Giménez a Colón. Una manifestación como las que ya hubo contra Zapatero y su Ley Aido, una Ley asumida hoy por este gobierno.
Mi artículo
No puedo hoy sino reiterar lo mismo que escribí hace meses, sin referencias a Gallardón y a su Ley, pues las cosas siguen igual y aún tienen que cambiar de manera urgente.
"Realmente urge cambiar una ley que produce cientos de abortos diarios y que ha sido una demanda de una importante base social desde que entró en vigor la Ley Aido de 2010. La actual Ley se vendió con el objetivo de reducir el número de abortos, gracias a la mejor educación sexual, a la mayor difusión de los anticonceptivos y a la venta libre de la "píldora del día siguiente, lo cierto es que los datos revelan las cifras más altas de abortos desde el 1985 y una gran expansión del negocio del aborto".
"Pier Paolo Pasolini, cineasta, ensayista, poeta y miembro del Partido Comunista Italiano, escribía en relación al aborto en sus Escritos Corsarios":
"Estoy traumatizado con la legalización del aborto porque, como muchos, la considero como una legalización del homicidio. En sueños, y en el comportamiento de todos los días -como les pasa a todos los hombres- vivo mi feliz inmersión en las aguas maternas: sé que existía allí...". "La falsa liberación del bienestar ha creado una situación igual y quizá más insana que en tiempos de la pobreza".
"Como pollitos de criadero… han absorbido en seguida la nueva ideología irreligiosa y antisentimental del poder: tal es la fuerza de atracción y de convicción de la nueva calidad de vida que promete el poder… Como pollitos de criadero… han aceptado por ende el nuevo carácter sagrado de la mercancía y de su consumo (…) Decir que la vida no es sagrada, y que el sentimiento es estúpido, es hacerles un inmenso favor a los productores".
"El fondo de mi enseñanza consistirá en convencerte de no temer lo sagrado y los sentimientos, de los que el laicismo consumista ha privado a los hombres, transformándolos en feos y estúpidos robots, adoradores de fetiches".
Una promesa electoral
El programa del Partido Popular, con el que se ganaron las elecciones, señala: "La maternidad debe estar protegida y apoyada. Promoveremos una ley de protección de la maternidad con medidas de apoyo a las mujeres embarazadas, especialmente a las que se encuentran en situaciones de dificultad. Impulsaremos redes de apoyo a la maternidad. Cambiaremos el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores".
"Prestaremos una especial protección a los no nacidos y a la infancia. Proporcionaremos también una atención específica a las mujeres durante su embarazo y en el cuidado de sus hijos menores". "Promoveremos un mayor reconocimiento de la aportación a la natalidad de las mujeres en el sistema de pensiones".
El artículo 15 de nuestra Carta Magna consagra el Derecho a La Vida y nuestra doctrina jurisprudencial dice: "El derecho a la vida, derecho fundamental y troncal de todos los demás es proyección de un valor superior del ordenamiento constitucional". "La vida es una realidad desde el inicio de la gestación". "La gestación ha generado un tertium existencialmente distinto de la madre, aunque alojado en el seno de ésta".
Una ley de plazos libre para el aborto, como la actual, atenta claramente contra los principios anteriores.
Ayudas a la natalidad
Esta Ley de reforma debería ir acompañada de claras ayudas a la natalidad y a las familias pues como ya escribí en este diario: "Según un reciente informe de la red madre en relación a las ayudas a la maternidad en Europa, de los 24 países analizados España ocupa el puesto 18 en ayudas económicas por nacimiento y por hijos a cargo. En Europa se prima a los que tienen hijos y se ayuda a las mujeres que asumen el reto de ser madres dirigiendo las ayudas a compensar a unas familias donde las mujeres que podrían ser profesionales eligen la opción más políticamente incorrecta en estos tiempos de consumo y publicidad, ser madre".
"Esta medida sería realmente social y no a fondo perdido como otros gastos con dinero público que sufrimos los españoles. "¿Ayudan los Estados por filantropía? No: ayudan porque, si no, en muy breve plazo vamos a ser una sociedad desierta donde el Sistema, forzado a engordar burocracia, tendrá que gastar fortunas en cuidar a los niños solos, a los ancianos abandonados, a los jóvenes desorientados, a los "educadores" a tiempo completo. Y pronto ya no quedarán ciudadanos suficientes a los que seguir expoliando los impuestos necesarios para pagar el dispositivo. Es comprensible, ¿verdad?".
Para concluir decir que el Derecho a la Vida es algo que se debería reivindicar al margen de las luchas partidistas. El desprecio hacia la vida humana es una consecuencia de la deshumanización individualista y consumista del hombre, niega nuestra humanidad, convierte ésta en algo relativo o en un bien de mercado. No deberíamos dudar que el placer miope, la riqueza, los beneficios empresariales y las victorias electorales son infinitamente menos importantes que una sola vida humana triturada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario