viernes, 26 de julio de 2013

Cospedal, ejemplo de liderazgo político

 

EL DIGITAL CASTILLA LA MANCHA
RICARDO CHAMORRO
VIENTO DE LA MANCHA

Cospedal, ejemplo de liderazgo político
   
26/07/2013 .    

Esta semana pudimos ver a la secretaria general del Partido Popular desplegando todas sus virtudes políticas de liderazgo en la sede de La Razón. Cospedal se mostró contundente, sin complejos y sin ningún remilgo para defender el partido que ha ganado las elecciones con una mayoría nunca vista en la historia de España y que cuenta con el mayor número de afiliados del panorama político.

Un líder crea, desarrolla e inspira confianza. Un administrador, por otra parte, administra y mantiene. Los gerentes se centran en los sistemas y estructuras, tener una visión de corto alcance y preguntar cómo y cuándo. Los líderes tienen una perspectiva de largo plazo y preguntar qué y por qué.

Cospedal, aunque está demostrando en Castilla-La Mancha su capacidad de gestión ante un panorama dantesco, es sobre todo una líder política y mediática de envergadura. El discurso de hace unos días inyectó una dosis de fuerza importante para un partido con una moral muy baja ante los últimos acontecimientos.

Algunos fragmentos de su discurso:

"...hay muchas personas en el Partido Popular, y desde luego yo les puedo asegurar que soy una de ellas, que podemos acreditar una trayectoria política en defensa de los intereses públicos y de servicio permanente a la ciudadanía"… "yo podría haber mirado a cierto lado como hacen algunos (muy pocos) pero tampoco es esta forma de actuar mi estilo"… "Aunque algunos pretendan que renunciemos a nuestra obligación, no podemos renunciar a esta confianza que es fruto de la voluntad mayoritaria. Por eso, y a pesar de todos los esfuerzos de la oposición de desgastar nuestro crédito político, vamos a seguir trabajando en lo único que de verdad importa que es España".

Por encima de todas las cosas también defiendo el Estado de Derecho con determinación. "...Por eso también pueden estar seguros que, ni personalmente ni como secretaria general del Partido Popular, no me voy a esconder de este asunto ni de ningún otro porque tengo la obligación de dar la cara y la voy a seguir dando. Y porque también considero que se lo debo a los militantes del Partido Popular, mi partido, y a nuestros votantes. Me explicaré y les explicaré una y otra vez, las veces que sea necesario a todos los españoles, de qué se trata el asunto Bárcenas. De qué se trata y cómo nace, porque no se sabe cómo terminará. Pero no nace con nada que tenga relación con las cuentas de un partido político, sino por las cuentas de una persona"…

… "Garantizamos la estabilidad de la Nación. Le pese a quien le pese, el Partido Popular garantiza la estabilidad de España. Esas son nuestras señas de identidad: defender a España, la democracia, el Estado de Derecho, la libertad y unas políticas reformistas que siempre han sido, como les decía, las señas de identidad del Partido Popular. Nadie, por muy arribista que sea, nos puede arrebatar esas señas. Esas señas son el Partido Popular y eso, desde mi punto de vista, es lo que necesita España"…

Igual de contundente se mostró en nuestra región ante la supresión de diputados en las Cortes de Castilla-La Mancha y ante las críticas del PSOE:

"Algunos no aceptan que el PP ganó las elecciones, que esta es mi tierra y que soy presidenta de Castilla-La Mancha. Si les molesta ya tienen un problema, pero yo estoy muy a gusto en mi tierra. También estoy fuera muy a gusto, porque mi tierra también es España"

Estas declaraciones contrastan con las pocas explicaciones del PSOE ante el caso de los ERES de Andalucía, donde presuntamente se hubiera hecho el mayor desfalco de dinero público de la historia de España. El caso Bárcenas hubiera sido, presuntamente, la apropiación de parte de donaciones al PP de empresas privadas para el lucro de uno o varios individuos, pero el caso de los ERES es utilizar la propia estructura territorial del Estado en Andalucía y sus fondos para causar un enorme fraude institucionalizado en la propia administración y con el dinero de los parados.

En lo que ya no pueden quedar dudas es que Cospedal y el PP no van a callarse, han venido para hacer política reformista desde el centro-derecha y no solo para gestionar. Las explicaciones y la trasparencia son claves para la libertad, como dejé escrito en mi último artículo, pues demuestran respeto hacia el sujeto de la soberanía nacional que son los ciudadanos españoles.

@rchamode

http://vientodelamancha.blogspot.com.es/ 

 Ricardo Chamorro Delmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario