miércoles, 10 de julio de 2013

De Castilla-La Mancha a FAES



De Castilla-La Mancha a FAES

EL DIGITAL CASTILLA LA MANCHA
   
04/07/2013 .    

Después de un intenso domingo donde la presidenta de Castilla-La Mancha celebró sus dos años de gobierno autonómico, María Dolores Cospedal ejerció como secretaria general del Partido Popular en FAES, donde asimismo es vicepresidenta de su patronato.

La gestión de Cospedal en esta región es vista positivamente en todas las encuestas de opinión y se pronostica una nueva mayoría a pesar de las duras medidas que se han tenido que acometer, se han reducido el 60% de los altos cargos, el 40% del personal eventual, la eliminación de entes como el Defensor del Pueblo. Ha reducido casi a la mitad los entes públicos y ha gestionado el pago de más de 168.000 facturas sin pagar. Todo ello demuestra que Cospedal no se dedica sólo a la gestión sino que toma decisiones políticas contundentes en beneficio de una clara idea reformista.

En Guadarrama, sede de la Universidad de Verano de FAES, Cospedal aludió, ante un silencioso Aznar, a que "en política es necesario actualizar palabras para defender ideas" dejando claro que la renovación no está reñida con la esencia. Igualmente ante la supuesta superioridad política que muestra la izquierda dijo que este área política "no puede apropiarse de palabras que son principios que nos pertenecen a todos desde la ilustración". Se dirigió a los presentes reivindicando "la recuperación de la esencia de la política y los principios liberales"; "la importancia de la moral pública"; "la política del deber y de la ejemplaridad" ; "la verdadera política que nos inmuniza frente a la tiranía, el populismo y la anarquía".

Se refirió claramente a la verdadera política que va más allá de la pura gestión técnica diciendo que "la política sin alma está condenada al fracaso, no podemos ser meros gestores" y que "hay que ir más allá del corto plazo".

En clara alusión al proyecto del Partido Popular Cospedal señaló que "el proyecto reformista pretende sacar esas pretensiones intimas colectivas ofreciendo soluciones en un mundo nuevo y en una España nueva".

FAES continuó con su primer curso de verano, de los tres programados, denominado "Reformas para una economía hacia la recuperación" donde se debatieron importantes aspectos y se presentó un importante informe sobre la reforma del sistema fiscal.

Ricardo Chamorro Delmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario