miércoles, 1 de marzo de 2017

 Resultado de imagen de desdoblamiento N 430
Una manifestación con toda la razón. Desdoblamiento de N-430
   
20/02/2017 .    
La pasada semana se manifestaron, según los organizadores, entre 2.500 y 3.000 personas de 48 localidades de las provincias de Ciudad Real y Badajoz en Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real), cortando durante dos horas la carretera N- 430, pidiendo una “Nacional digna y segura”.

La demanda de estos pueblos no es ninguna locura, tienen “más razón que un Santo”.

Su petición, tal y como lo expresan en redes sociales, es que “el Ministerio de Fomento haga una mejora inmediata en esta infraestructura de forma inminente que solucione los problemas de seguridad y de accidentes constantes que sufre esta vía, y también el desdoblamiento en autovía de una vez por todas y se termine este tramo que es el único que falta para que la A-43 llegue desde el Levante a Portugal”.


Una petición lógica

Todos los que conocemos esta carretera, donde parte de su tramo va de Ciudad Real a Extremadura, sabemos su tráfico y su peligrosidad. Esta carretera que pasa por pueblos como Piedrabuena, Luciana, Puebla de Don Rodrigo o Alcolea, es una carretera nacional estrecha, con muchas curvas, plagada de camiones que utilizan esta ruta, por ser la más corta, hacia Extremadura y Portugal.

De igual manera en la capital Ciudad Real, sufrimos el excesivo paso de camiones que tienen esta ruta, por vías no adecuadas para este tipo de vehículos.

Es inexplicable que esta infraestructura de mejora, fundamental para el comercio y el trasporte hacia el mercado luso, no se haya acometido hace tiempo. De hecho muchos nos preguntábamos como en nuestra región se han acometido infraestructuras de autovías que están prácticamente vacías de vehículos, mientras rutas fundamentales para el comercio nacional y la cohesión del país no se acometen, como es el caso del desdoblamiento de la N-430.

Sólo podemos llegar a la conclusión de que las decisiones, en determinados casos, no se basan en razones objetivas o estructurales, no se basan en razones de cohesión nacional, sino en intereses locales, políticos y partidistas. 

Todos los que hemos usado esta vía N-430 sabemos de su problemática, incluso hemos buscado rutas alternativas más largas, para llegar a las poblaciones que atraviesa, y no tener que sufrir un tráfico lleno de curvas, camiones y peligrosidad.

Por todo ello aplaudo esta iniciativa y animo a todos los implicados a que continúen en su demanda por ser justa, lógica y muy necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario