martes, 11 de junio de 2013
Homenaje al Ejército en Ciudad Real. Una izquierda fuera de la realidad
VIENTO DE LA MANCHA
EL DIGITAL CASTILLA LA MANCHA
Homenaje al Ejército en Ciudad Real. Una izquierda fuera de la realidad
06/06/2013 .
Ayer miércoles, 5 de junio, fue inaugurada oficialmente en Ciudad Real una rotonda que cuenta con un Helicóptero donado por el BHELA I, junto a un mástil con la enseña nacional, en homenaje a la Base de Helicópteros de Almagro y a todo el Ejército español. El acto militar, de confraternización del Ejército y la sociedad civil, fue presidido por la alcaldesa Rosa Romero y el teniente coronel Jefe de la Base, Alberto Javier García Romera, que dijeron unas palabras. Contó con la presencia de casi todas las autoridades civiles y militares así como muchos ciudadrealeños que quisieron asistir al acto. Es una realidad que los ciudadanos españoles valoran a la institución militar por encima de cualquier otra y para comprobar este dato sólo es necesario repasar el último barómetro del CIS.
A pesar de que los españoles, más aun en nuestra región, mayoritariamente se identifican con el ejército y con los símbolos constitucionales, existe una minoría que pretende contradecirnos e imponer un pensamiento totalitario, mostrándose intolerantes ante un acto solemne como el que pudimos disfrutar el miércoles.
La deriva de Izquierda Unida
Un puñado de manifestantes del ámbito de Izquierda Unida que no llegaban a la decena, profirieron gritos e insultos contra el ejército, contra la alcaldesa, tratando de boicotear el izado de bandera nacional que portaron unos niños del Colegio Público Ferroviario con gritos y silbidos.
Los manifestantes además de causar escándalo público (sancionable administrativamente), faltar al respeto a las instituciones y por ende a todos los ciudadanos que allí nos encontrábamos, pudieron incurrir en un delito de nuestro Código Penal cuando gritaron, silbaron y profirieron insultos ante el izado de nuestra bandera, ya que según el artículo 543:
Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses.
El coordinador de Izquierda Unida (IU) de Ciudad Real, identificado entre los manifestantes, expresó que "no nos gusta un monumento a la guerra". Es curioso el pacifismo de este miembro de IU cuando su formación política elogia gobiernos militarizados como Venezuela, donde sus máximos responsables aparecen habitualmente vestidos de Comandante en jefe, incoherente es ese pacifismo que apoya regímenes antidemocráticos como Cuba que alcanzaron el poder por las armas o que portan camisetas de guerrilleros militares como Che Guevara.
Izquierda Unida parece que asume claramente una posición fuera de la legalidad constitucional, sus últimas declaraciones de rechazo a un concepto jacobino de soberanía nacional española por una supuesta soberanía de los territorios y del derecho a decidir en Cataluña rompe con la más elemental tradición de la izquierda española, recordemos que el PCE asumió con todas las consecuencias la Constitución Española. En el siglo XVIII los revolucionarios franceses acuñaron el concepto de Soberanía Nacional en el artículo 3 de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano que determinó que "toda soberanía reside esencialmente en la nación", desde este momento la soberanía nacional se concebirá como una, indivisible e inalienable, que no puede confundirse con los individuos que la conforman, de esta manera está articulada la soberanía en nuestra Constitución española de 1978 que fue aprobada por el 87,78 por 100 de los votantes de toda España. También en la Declaración sobre descolonización, 14 de diciembre de 1960 se dice que "(…) todo intento dirigido a destruir total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los fines y principios de la carta de las Naciones Unidas".
El PSOE no acudió
Por otra parte, es triste que el PSOE de Ciudad Real no acudiera al acto pues, a pesar de las posibles controversias políticas que hubiere en relación al Ayuntamiento, creo que un partido con voluntad de gobierno en toda España debe estar mínimamente representado por sus concejales en un acto de una institución como el Ejército y ante el izado de nuestra bandera constitucional en un espacio municipal. Ciertamente, el PSOE en Castilla-La Mancha siempre fue defensor de la Constitución, ha respetado la institución militar y la unidad nacional, por lo que su ausencia la considero un claro error político de cara a los ciudadanos.
En momentos de crisis reivindiquemos la unión
Para terminar es necesario evidenciar que nuestros símbolos nacionales son de todos y no son patrimonio de ninguna ideología, incluso históricamente se puede leer este mandato lanzado por Manuel Azaña, presidente de la II República, que en los años treinta decía "os permito, tolero, admito, que no os importe la República, pero no que no os importe España. El sentido de la patria no es un mito". Quiero felicitar al Ayuntamiento de Ciudad Real por el acto y por la rotonda. En momentos de crisis es necesario ser valiente para reivindicar, fortalecer y mejorar todo aquello que nos une como españoles.
www.twitter.com/rchamode
Delegado de la Fundación DENAES en Castilla La Mancha
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario