martes, 15 de abril de 2014

Cañete a Bruselas: más España, más Europa




EN TIERRA DE CABALLEROS

Cañete a Bruselas: más España, más Europa
Para el interes de Castilla-La Mancha la elección no puede ser mejor                      
           
Por fin se ha confirmado por María Dolores de Cospedal la candidatura de Miguel Arias Cañete como cabeza de lista del Partido Popular a las elecciones del Parlamento Europeo.

Mariano Rajoy, fiel a su talante, aguantó hasta el final. Como dijo Antonio Hernández Mancha en 2008 refiriéndose a Rajoy, compañeros ambos de Arias Cañete en la lista frente a Herrero de Miñón en Alianza Popular, "aguanta más que un buzo debajo del agua. Tiene todos los medios en contra, le ponen verde todos y curiosamente prevalece. Estoy convencido de que, al igual que Gandhi acabará ganando. Rompo una lanza por Mariano y por su equipo".

El PSOE ya tiene claro quién es el candidato y podrá templar los nervios que hemos podido ver estos días cuando no sabía a quién lanzar sus dardos. El PSOE ha demostrado claramente que está más tranquilo arremetiendo contra un adversario con nombre y apellidos que presentando propuestas e ideas en solitario, en todo este tiempo sin candidato oficial del PP el PSOE no ha sido capaz de ilusionar en sus actos.

Presentación en Toledo

Este sábado en Toledo, en el Palacio de Congresos, se llevara a cabo la presentación oficial del candidato, otra vez el PP comienza su campaña en el corazón de España, en una región donde se gobierna con una mayoría absoluta después de más de treinta años de socialismo. Una región donde el sector primario, las exportaciones agroalimentarias, nuestra riqueza natural y agrícola necesitan una fuerza clara y contundente en Europa que revalorice y fortalezca la Marca España.

Es también evidente que este acto de presentación en Castilla-La Mancha es un claro reconocimiento a la figura política de Cospedal.

La presidenta regional también es una firme defensora de la idea de Europa:

"Si España trabaja por más Europa. También estaremos caminando en la buena dirección, y si Europa así misma se dota de mayores instrumentos, o de instrumentos más fuertes, para su propia, no solo defensa, sino para demostrar lo potente que es este continente que va más allá de una frontera geográfica, y que es una auténtica geografía moral, porque hemos dado mucho al mundo, también estaremos trabajando en la buena dirección".

Para el interes de Castilla-La Mancha la elección no puede ser mejor.

La importancia de Europa para España vista por el Centro-Derecha

Desde la Transición la apuesta por el europeísmo desde posiciones políticas centradas se hace evidente, así como la reivindicación de la propia identidad europea de España.

Adolfo Suárez, en su discurso de investidura en 1979, señalaba:

"Queremos que España se incorpore plenamente a la vida europea de hoy. La defensa del modelo de sociedad occidental, la inspiración en la ética y en los valores del humanismo cristiano y la asunción del sistema de economía de mercado, corregido por unos objetivos sociales que le sitúan al servicio del hombre e impidan hacer del hombre un engranaje al servicio de fuerzas deshumanizadas, constituyen los fundamentos imprescindibles, los fundamentos que nosotros asumimos, en la búsqueda de un adecuado equilibrio entre progreso, libertad, igualdad y solidaridad entendidas como dimensiones de la justicia".

"España quiere estar presente con plenitud de derechos en las Instituciones europeas".

"La inserción de España en Europa es plenamente compatible con nuestra identidad iberoamericana, que habrá de adquirir nuevas dimensiones".

Manuel Fraga, fundador de Alianza Popular, define la importancia de Europa para España de la siguiente manera:

"La integración europea es algo más que un problema de política exterior, o una cuestión económica, es la liquidación de una polémica histórica y una condición básica a la consolidación del sistema político".

José María Aznar, presidente de honor del Partido Popular, se refería a la importancia de Europa de la siguiente manera en el Club Siglo XXI:

"Tenemos que recobrar nuestra posición en Europa y en el mundo. Actuando en las instituciones de la Unión, que es una unión de Estados nacionales y que nunca podrá ser otra cosa.

Dando ejemplo en el cumplimiento de los compromisos, fortaleciendo nuestra relación con los Estados Unidos y América Latina en el marco de una política atlántica redefinida y ampliada".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también es un firme y convencido defensor del europeísmo:

"Europa no es una ocurrencia ni un experimento vacío ni un anacronismo", debemos apostar por una Europa mejor".

En la construcción de un renovado proyecto europeo, España, como antes, será "un país clave".

Más Europa, más España. En la buena dirección

Ortega y Gasset siempre consideró de gran importancia que España incorporara plenamente su destino al sentido de Europa, para que lo español enriqueciera Europa y el mundo. "Queremos la interpretación española del mundo", decía el gran pensador.

Miguel Arias Cañete es Abogado del Estado, un político con experiencia, centrado mucho tiempo en Europa, sin complejos, el ministro más valorado según el CIS en 2013, cercano a la España rural, conoce perfectamente la política internacional y es un convencido defensor de los intereses nacionales de España en un mundo cada vez más globalizado.

En una entrevista describió su concepción internacional para nuestra Nación: "España ha tenido unas políticas de Exteriores muy erráticas. Tenemos que ser un socio leal, previsible y que inspire confianza".

La convicción de Mariano Rajoy sobre Europa fue enunciada en su primer discurso, nada más ganar las elecciones de 2011, en el se resume lo que quiere el PP para España y para Europa, y con el termino este artículo de opinión:

"Lo he dicho muchas veces y lo repito hoy: la nuestra es una gran Nación. Pero, añado, incluso las grandes naciones a veces se olvidan de que lo son y se dedican a cosas pequeñas…

Y somos una gran Nación, entre otras cosas, porque nuestra diversidad es fuente de grandeza y nos enriquece. Y debe seguir enriqueciéndonos. Pero esa diversidad tiene que anudarse con fuerza a un principio solidario, más necesario que nunca en estos tiempos…

Y queremos ser grandes, también, dentro de nuestro más amplio espacio de integración: la Unión Europea. Hoy más que nunca nuestro destino se juega en y con Europa. La voz española tiene que volver a ser respetada en Bruselas, en Frankfurt y allá donde se jueguen nuestros intereses".

No hay comentarios:

Publicar un comentario