jueves, 21 de agosto de 2014
Una derecha con alma
Una derecha con alma
03/07/2014 .
Ante los últimos discursos de Pablo Iglesias es evidente que en España se necesitan discursos políticos nítidos ante este pseudo-bolchevismo de nuevo cuño, frente a la ruptura de España en el ámbito social y territorial que algunos pretenden.
No vale solo el discurso carroza-tecnocrático de la responsabilidad y la racionalidad en el voto, la política tiene mucho de sentimiento y la política gris que solo habla de datos macroeconómicos no ilusiona.
No es lo mismo apelar a los principios constitucionales para defender la cohesión de España que defender los posibles errores de un Sistema que se ha podido desarrollar con defectos, a través de una interpretación torticera de nuestra carta magna.
Apelar al bipartidismo como solución es otro error que mostrará de manera evidente el inmovilismo de una clase política que solo quiere mantener el estatus de una oligarquía que no quiere cambios hasta que se producen, pues en el momento en que se producen pactará sobre la marcha con el nuevo poder político, mutando y traicionando, como ya ocurrió en la Venezuela de Chávez.
Por lo anterior es necesario que la política esté por encima de la economía, respetando el libre mercado como un medio para la libertad y el bienestar, pero centrándose en el ciudadano.
Quien crea que Podemos es un acicate para la reacción de votantes hacia el PP es que no conoce la historia del centro-derecha español. Fraga no paraba de hablar de la mayoría natural que iba a ir corriendo a votar AP desde que murió Franco, y tardó casi 20 años en ver como el PP ganaba unas elecciones de la mano de Jose María Aznar.
Pidiendo el boicot o el silencio de Pablo Iglesias no se logrará absolutamente nada, los silencios pactados en política son medidas que evidencian el enroque de la clase política para conservar su estatus.
Aunque les cueste mucho a los acomodados y mal acostumbrados políticos españoles, es necesario bajar a la arena política, es necesario dar la batalla de las ideas, pues es tiempo de política con mayúsculas y de reformas de calado basadas en principios políticos, no en intereses egoístas.
Si no actúas en Política otros lo harán
El Papa Francisco dijo hace unos días: "Los comunistas nos han robado la bandera de los pobres".
Tanto en el ámbito social como en el político, lo que hay que hacer es no dejarse robar las banderas, y mucho menos por los adoradores de sistemas liberticidas sustentados en ideas fracasadas.
España necesita una derecha con alma, con ideas claras, con valores férreos, que conecte con el pueblo español. En frente están los de siempre, más de lo mismo, antes llevaban chaqueta de pana y hoy llevan coleta.
www.twitter.com/rchamode
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario