lunes, 28 de noviembre de 2016
El mantra Trump-Podemos
VIENTO DE LA MANCHA
El mantra Trump-Podemos
14/11/2016 .
El mantra del establishment progre ibérico, desde la COPE a La Ser, desde El País a El Mundo, desde González Pons a Albert Rivera, pasando por Susana Diez, es que Donald Trump es igual a Pablo Iglesias.
Desde mi punto de vista, es de las cosas más absurdas, estúpidas y soberbias que he visto hacer a la clase política y periodística española en los últimos años con un presidente de los EEUU.
Como dice el articulista y experto en relaciones internacionales Rafael Bardají, no tiene nada que ver PODEMOS con Trump:
"En verdad, está emergiendo una nueva política que nada tiene que ver con los intentos de la izquierda, como Podemos, de resucitar al muerto de Lenin para bañarlo el Caribe de los Castro y Maduro. Eso es revivir la vieja política, pero en tejanos en lugar de en monos de factoría."
http://www.libertaddigital.com/…/trump-y-el-sentido-comun-…/
Un mantra suicida
Considero que es una política suicida mantener ese mantra o atacar continuamente a Trump si se pretenden estrechar relaciones con EEUU.
Tanto Albert Rivera, como Esperanza Aguirre, como González Pons, como Celia Villalobos, como Iñigo Errejón, como Irene Montero, han mostrado su repugnancia por Trump y su apoyo a Clinton durante la campaña, algo que me atrevería a calificar de imprudente y populista para los intereses de España.
Es irresponsable inmiscuirse de una manera tan vehemente en unas elecciones democráticas foráneas de un país tan importante para el equilibrio mundial.
Esto es lo que tenemos en política aquí, gente inconsciente de lo que representan o que directamente se mueven por impulsos o conveniencia.
Falta de pluralidad
Algo también preocupante es la falta de pluralidad de los mensajes periodísticos en España. Últimamente los editoriales únicos se han generalizado en los medios. El pensamiento único es una muestra de que algo no funciona bien, la diversidad de opiniones es propia de las democracias con una sociedad civil sana y libre. En España parece que más que periodismo se hace propaganda en una determinada dirección, algo que también hemos podido ver en las elecciones de EEUU.
La realidad social dista mucho del mundo virtual que han construido en los platós de televisión o en los pasillos del Congreso.
Iglesia y PP
Ni siquiera la Iglesia católica española se ha mostrado al margen, ni ha valorado positivamente las medidas pro vida de Trump o que Mike Pence, un católico convertido al evangelismo, militante pro vida en la vida pública, vaya a ser vicepresidente de los EEUU, o que sea muy posible que un católico converso como Newt Gringrich, pueda ser secretario de Estado, es decir, encargado de las relaciones internacionales de Estados Unidos.
El Partido Popular, por primera vez en la historia de este partido, no envió delegados a la convención republicana y centró todos sus apoyos en Hillary Clinton.
Es evidente que el partido diseñado por Rajoy desde 2008, su gobierno y el cambio de hecho, que no de derecho, del ideario del PP estos últimos años, eran cambios dirigidos para una buena relación con el establishment que rodeaba a Hillary y para conectar con el ambiente global progresista y con esa nueva democracia-cristiana asimilada a la socialdemocracia, de corte neoliberal y neoconservador, que tanto gusta a algunos personajes preeminentes del nuevo PP o de los poderes facticos.
El PP tiene a todos los dirigentes del PP próvida defenestrados, al ex presidente Aznar arrinconado, al asociacionismo pro-familia sublevado, al catolicismo militante enervado, a gente como Maria San Gil, Gallardón o Mayor Oreja marginados, a las víctimas del terrorismo cabreadas.
A la misma vez que lo anterior, Rajoy alzó al estrellato a las facciones más progres del PP, las más laicistas, las más neoliberales, las más socialdemócratas, las más favorables a la ideología de género, las más adaptables al pensamiento único político que hoy ya es una realidad con el pacto con Cs y la abstención del PSOE.
¿Cambiara Rajoy su estrategia con un volantazo retomando un PP más tradicional por las circunstancias internacionales? Pues no sé si será demasiado tarde, no creo que sea posible, pero sería absolutamente capaz de eso y más. Ya dije en mi anterior artículo que Rajoy se adapta a las circunstancias con cálculo y frialdad, si ahora los vientos cambian, el va con el viento, lo que no sé es si se lo permitirían después de todo lo que ha ocurrido.
Un país confundido
Lo que está claro es que este país está muy confundido, necesita un proyecto nacional ya. Un pensamiento único desfasado se apodera de todo, no hay capacidad de análisis, ni de crítica, el miedo a salirse de la linde trazada por el viejo establishment es absoluto, el país está paralizado políticamente y en frente tenemos al populismo de izquierda podemita que representa al viejo comunismo camuflado con aires posmodernos.
Con un PODEMOS de segunda fuerza creo que será necesario fortalecer una alternativa ideológica real a lo que ellos representan, lo que ellos representan no es más que el pensamiento único progre en versión radical, la alternativa a PODEMOS tiene que ir mucho más allá que los matices que hoy existen entre unos y otros, de otra manera es imposible vencerlos.
Creo que esto tiene que cambiar obligatoriamente, y creo que lo veremos más tarde o más temprano, pero lo veremos. La libertad siempre terminara imponiéndose.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario