miércoles, 4 de marzo de 2015
Recordando a Gregorio Ordóñez. La ETA presente
Gregorio Ordóñez Fenollar tenía 37 años cuando fue asesinado por la banda terrorista ETA en San Sebastián el 23 de enero de 1995. Teniente alcalde del Ayuntamiento donostiarra y presidente del PP de Guipúzcoa, Ordóñez era un político de casta sin complejos y un defensor incansable de los principios y valores de una gran base social, en su ideario se resumía España y la libertad, se autodefinía como un "cruzado permanente contra ETA".
El PP ya es otra cosa
Ahora preside el PP de Guipúzcoa un tipo llamado Borja Semper que afirma que "el futuro en Euskadi se tiene que construir también con Bildu". Este verano la concejal del PP de San Sebastián María José Usandizaga bailó agarrada con el alcalde de Bildu, Juan Karlos Izagirre, para inaugurar las fiestas. Iñaki Oyarzabal llamo "ultras" a las víctimas del terrorismo que no le hacían genuflexiones. El concejal del Partido Popular en la localidad de Rentería Chema Herzog llamó a Mayor Oreja "un hijo de puta caníbal que se ha comido y bebido la sangre de sus compañeros", y pidió disculpas a los proetarras en un artículo por "los disgustos sufridos por los detenidos en la operación popular contra Herrira".
Hoy el Partido Popular Vasco por el que trabajaste y diste tu vida, está en extinción, es un Partido marginal en el País Vasco gracias a la gestión de los jóvenes generales de la Progresía Popular, como Alfonso Alonso, que empujaron a María San Gil y pactaron un gobierno vasco con el PSOE que negociaba con la ETA.
Más de 200 etarras han sido excarcelados durante este gobierno. Los más sanguinarios criminales, pederastas y violadores han sido soltados por la sentencia de un tribunal extranjero que anula la Doctrina Parot y que atenta contra la dignidad del pueblo español, dignidad que tus ex compañeros de partido ya no defienden.
Este sábado 24 de enero, un día después de tu aniversario, la asociación de víctimas del terrorismo se manifiesta contra el Gobierno de Rajoy en Colón esgrimiendo 10 razones con el título "No más traiciones" http://avt.org/especiales/no-mas-traiciones/.
Tu valiente mujer, Ana Iribar, está cansada de pedirle a este Gobierno un atisbo de dignidad democrática.
Fernando Lázaro contaba en El Mundo el sentir de esta heroína de España http://www.elmundo.es/espana/2015/01/18/54bb8ae022601d3f488b456f.html:
«No es posible sobrevivir a toda esta tragedia mirando hacia otro lado, aceptando que es más importante recuperar para esta absurda democracia a los cómplices de ETA y ser humillados en un escenario inventado por los propios criminales».
Ana Iribar afirma que su marido «hoy sentiría vergüenza al ver a Bildu gobernando». Lamenta que «ETA esté legalizada» y actualmente «gobierne el mismo ayuntamiento» en el que trabajó el asesinado, a quien recuerda por su servicio público: «Él no entró en política ni por comodidad ni por ambición».
En la Fundacion que lleva tu nombre están tus palabras http://www.fgregorioordonez.org/.
Las ideas son las que quedan, tu espíritu sigue vivo, y los que creemos que los partidos son medios para defender convicciones, y no fines en sí mismos, como tú creías, seguiremos defendiendo tus valores que están por encima de siglas.
Hoy ETA sigue viva, tutelando su particular toma del poder político en Euskadi, y negociando con el miedo, frente a políticos pusilánimes y endebles que sólo se fijan en las encuestas para mantener el cargo.
Gregorio Ordóñez y todas las víctimas del terrorismo, siempre estaréis en la memoria de todos los españoles de bien que siguen pidiendo "Memoria, Dignidad y Justicia".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario