lunes, 24 de octubre de 2016

La Patria de Podemos

 Resultado de imagen de podemos bildu
La Patria de Podemos
   
17/10/2016 .   
Con ocasión del 12 de octubre hemos podido ver un video de Pablo Iglesias justificando su ausencia en los actos institucionales de la festividad de la hispanidad, en dicho video lleva a cabo un ataque solapado e inteligente a la nación española y a su identidad, aparentando defender un nuevo concepto de patria.

El objetivo de Iglesias es relativizar la identidad clásica de nación española por otra nación, construida sobre el mito de la España nación de naciones, en permanente revisión, y enfrentada a toda su historia, una idea revolucionaria muy propia de su ideología. Iglesias quiere construir un nacionalismo sobre nuevas bases, cambiando el fondo de la identidad de España y tratando de asociar a la identidad clásica de España todo lo que de negativo aparece en nuestra historia azuzada por la leyenda negra.

De igual manera pretende colarnos una defensa de la soberanía nacional a la vez que relativiza la propia esencia de ese concepto cargándose la igualdad entre españoles cuando defiende el derecho a decidir de territorios. Si su patria es la gente ¿por qué da preeminencia a territorios determinados dentro del territorio nacional para que decidan frente al resto? Tendría que decidir toda la gente como pueblo Español, ese es el ABC del concepto de soberanía.


La izquierda y la nación

La izquierda es internacionalista y, a pesar de que la izquierda liberal en 1812 quiso construir la nación política española frente al absolutismo, de manera posterior la izquierda ha ido alejándose de la idea de España por presiones internacionales. También el liberalismo es, en parte, internacionalista, “la sociedad civil, concebida como un mercado fluido, se extiende a todos los hombres y permite superar las divisiones de países y razas.” Las elites o la oligarquía, de la que tanto habla Podemos, es igual que ellos internacionalista. Quien más se aferra a la nación siempre ha sido el pueblo, como ocurrió en la guerra de independencia, y así siempre lo ha demostrado en la propia historia de España.

El alejamiento de la izquierda puede deberse a su tendencia anarquista, negación de los Estados, o a que la reivindicación o no de España se subsume en un objetivo internacional superior, por ello los comunistas españoles pasaron, en la guerra civil, de reivindicar España, a la defensa de las autodeterminaciones separatistas. Siempre han dependido de las internacionales y más concretamente en el siglo pasado de la Unión Soviética, nunca han tenido autonomía nacional.

Iglesias sabe que el pueblo necesita de una patria, de una nación, pero él les quiere dar “gato por liebre” para manipularlos mejor, una patria inventada, similar a los inventos nacionalistas en Cataluña y País Vasco.


Podemos y su financiación externa

La falta de autonomía nacional de Podemos y su dependencia extranjera, la comprobamos viendo simplemente quien financió en sus  inicios al grupito de Iglesias, Errejón y Monedero.

 No quiere esto decir que Podemos sea el único partido que dependa de internacionales que pretenden determinar, de una manera o de otra, el futuro de España, pero es descarado cual es la internacional a la que quiere unir Podemos el futuro de nuestro país después del discursito del día de la hispanidad. El mayor problema, aparte de abocarnos al desastre económico e institucional, es que la exigencia de ese camino en el que nos quiere embarcar Podemos es trasformar el ser de España por completo, destruir la identidad histórica de España y construir una nueva identidad sobre nuevos mitos al estilo bolivariano.   


El futuro de España     

Como dijo el fallecido filosofo Gustavo Bueno, en tiempos de Zapatero, "lo que corre peligro no es la unidad de España, es su identidad". La unidad del Estado o la existencia de un Estado no corre peligro, el peligro es sobre qué bases, sobre que identidad nacional se pretende construir ese nuevo Estado.

Una cosa es criticar aspectos de la historia de España y otra es destruir por completo su propio ser. España es lo que es, con sus luces y sus sombras, como una de las grandes naciones de la civilización tiene una evolución dinámica, asumir su pasado como propio, con un afán reformador hacia el futuro, es el verdadero reto. No es ninguna locura defender los aspectos más elevados de la historia española a la vez que utilizamos los elementos más audaces de la modernidad para perfeccionar y reformar España.

Frente a los que pretenden destruir el ser de España para construir su utopía, es necesario interponer una defensa firme de nuestra identidad de manera moderna, innovadora y a la vanguardia, abandonando los prejuicios que tanto daño han hecho a la cohesión de España y tanto han alimentado el surgimiento de Podemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario