lunes, 14 de octubre de 2013

Madrid 2020, un éxito para España y nuestra región

 

VIENTO DE LA MANCHA     RICARDO CHAMORRO
VIENTO DE LA MANCHA

Madrid 2020, un éxito para España y nuestra región
   

"De Buenos Aires a Madrid sólo hay un charco" dice una canción del cantautor Carlos Chaouen. En Buenos Aires se decide este fin de semana la candidatura de los Juegos Olímpicos del 2020 donde Madrid aparece como ciudad favorita. La vinculación afectiva y fraterna de Buenos Aires con Madrid es un buen presagio para la candidatura de España.

Después de los dos fracasos anteriores, existe la esperanza de conseguir este evento que podría dar a nuestra nación un importante estimulo de superación. El príncipe Felipe o Pau Gasol, entre muchos otros, defenderán en la capital Argentina nuestra candidatura, tambien el argentino Messi apoya a Madrid 2020.

Para Castilla-La Mancha que Madrid sea la protagonista de los juegos sería una doble satisfacción, por el orgullo como españoles y por la posibilidad de interacción, coordinación y colaboración con nuestros vecinos de arriba en la preparación y desarrollo de los juegos. El consejero Marcial Marín pronosticó el miércoles que si los juegos se celebraran en Madrid nuestra región podría albergar alguna subsede. Lo cierto es que las infraestructuras de comunicación que tenemos con Madrid en Toledo, Guadalajara o Ciudad Real lo permitirían fácilmente.

Madrid 2020 podría impregnarnos de espíritu olímpico, aquel que resumía el Barón Pierre de Coubertin en los primeros juegos modernos en la frase latina "Citius, Altius, Fortius" ganan los más rápidos, los que saltan mal alto y los más fuertes.

Por encima de los análisis derrotistas o demagogias retorcidas minoritarias contra Madrid 2020, unos juegos olímpicos serían para España una fuente de optimismo y superación.

En España hemos llevado durante siglos, y levamos en nuestro escudo constitucional, otro lema muy olímpico como es el de "Plus Ultra" más allá, lema para animar a los navegantes españoles a superar el miedo y rebasar el límite del mundo que en la antigüedad se creía que se situaba en el estrecho de Gibraltar, entre las columnas de Hércules, bajo el lema "Non Terrae Plus Ultra" (No hay tierra mas allá). España fue más allá, supero los miedos y descubrió un nuevo mundo.

Desde ese nuevo mundo con capital en Buenos Aires es Madrid 2020 quien debe conquistar la candidatura, y desde luego todos los españoles de buena voluntad y sin paranoias ideológicas, queremos esos juegos olímpicos para la capital de España. ¡Adelante Madrid 2020!

www.twitter.com/rchamode

 Ricardo Chamorro Delmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario