lunes, 14 de octubre de 2013

Discurso 12 de Octubre en Ciudad Real (Ricardo Chamorro)

 

Queridos Amigos de Ciudad Real, gracias por venir este 12 de octubre ante el monumento de la reina Isabel.

Isabel la Católica fue también devota de nuestra Virgen del Prado a quien donó diversos ornamentos, al ser hija de Juan II de Castilla quien dio a nuestra, entonces, Villa Real, el carácter de Ciudad por el arrojo de las huestes locales en la reconquista. 
Como sabéis la Fundación DENAES, para la defensa de la Nación Española, se creó en 2006 y tiene desde su origen la pretensión de recuperar e impulsar desde la sociedad civil el conocimiento y la reivindicación de la Nación Española; su realidad histórica, política, social y cultural. Y Eso es lo que hacemos hoy aquí, fe de patriotismo.

Un patriotismo tal y como lo formula Juan Pablo II en memoria e identidad: "En efecto, el nacionalismo se caracteriza por que reconoce y pretende únicamente el bien de su propia nación, sin contar con los derechos de los demás. Por el contrario, el patriotismo, en cuanto amor a la patria, reconoce a todas las demás naciones los mismo derechos que reclama para la propia y, por tanto, es un amor social ordenado".
Esta mañana estaremos pendientes del acto que se está realizando en la muy española ciudad de Barcelona, en la Comunidad Autónoma de Cataluña. Allí está el presidente de la Fundación DENAES, Santiago Abascal, junto a miles de españoles que recordaran a las 12:00 a todo el mundo que España, ni su región catalana,  se rompe ni se vende.
También podremos ver el desfile militar que preside por primera vez el Príncipe de España.

Nuestra Constitución afirma:

Articulo 1. 2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado

Artículo 2
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles

Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Artículo 138

1. El Estado garantiza la realización efectiva del principio de solidaridad, consagrado en el artículo 2 de la Constitución, velando por el establecimiento de un equilibrio económico, adecuado y justo, entre las diversas partes del territorio español, y atendiendo en particular a las circunstancias del hecho insular.
2. Las diferencias entre los Estatutos de las distintas Comunidades Autónomas no podrán implicar, en ningún caso, privilegios económicos o sociales.

Esto es lo que dice categóricamente nuestra carta magna del 78.

En el campo de la nación política que refrenda nuestra Constitución los términos están claros ante fantasmagóricos derechos a decidir e identidades patrias inventadas.
En el campo de la propia identidad histórica, comunitaria y humana, es necesario decir que España es una realidad que se ha proyectado a lo largo de los siglos en la historia universal. España Es, por derecho y por historia, una de las identidades fundamentales que han configurado el mundo que conocemos.

España por su propia característica geográfica es un apéndice peninsular de Europa que ya delimita un espacio clarísimo, adquirió con Roma conciencia de unidad administrativa donando a la romanidad figuras como Trajano o Seneca, con los visigodos se inicia  la unidad política y religiosa, este  proceso es interrumpido por la invasión musulmana y durante los siglos surgen reinos, condados (Como el de Barcelona) y fueros, orientados todos a restaurar esa unidad perdida de Roma y los godos.
En el siglo XV, pleno renacimiento, esa unidad se restaura y se proyecta la hispanidad en el mundo a través de las nuevas tierras que pisó Colon el 12 de octubre de 1492.

La soberanía fue tomada por el pueblo, indómito frente a los franceses, y hecho en Cádiz Nación y Constitución.

Esa soberanía que, hoy sigue residiendo en el pueblo español, es la que defendemos con todas nuestras fuerzas en Ciudad Real, Barcelona o Bilbao,
Porque España no puede morir.

Viva la unidad de la nación española ¡!!!!

Es para nosotros un honor contar con Manuel López Camarena, conocido periodista de casta del diario La Tribuna y cronista oficial de Ciudad Real


No hay comentarios:

Publicar un comentario