lunes, 4 de noviembre de 2013

La sombra de Zapatero presente

 
VIENTO DE LA MANCHA     RICARDO CHAMORRO
VIENTO DE LA MANCHA

La sombra de Zapatero presente
   
31/10/2013 .    

El ex presidente del Gobierno Jose Luis Rodriguez Zapatero (PSOE) ha sido el exponente del relativismo anarco-progre más fulminante que hemos tenido en España.

Para Zapatero todo es discutido o discutible: la nación, la vida humana, la dignidad, la justicia, la política… Lo único importante es el dinero y la economía, aunque su tendencia a relativizar el endeudamiento permanente hipoteque el futuro de las generaciones venideras. El axioma de Zapatero es "todo se arregla con dinero", esto unido a su particular memoria histórica y a sus prejuicios progres como fin político sintetizan su endeble pensamiento.

El predominio total de la economía en la vida social es de izquierdas

Pensar que todos los problemas se arreglan con dinero no deja de ser un pensamiento de izquierdas.

Carlos Marx desarrolló la teoría del materialismo histórico que se resume en que la economía no es un medio sino que es el origen que condiciona la vida social política y espiritual en general: "…las últimas causas de todos los cambios sociales y de todas las revoluciones políticas no deben buscarse en las cabezas de los hombres ni en la idea que ellos se forjen de la verdad eterna ni de la eterna justicia, sino en las transformaciones operadas en el modo de producción y de cambio; han de buscarse no en la filosofía, sino en la economía de la época de que se trata".

El pensamiento anterior deja muy poco margen a la libertad del hombre, siendo así un simple peón movido por la economía.

En la llamada Derecha, sobre todo en la derecha más economicista, existe un amplio sector que coincide, en gran parte, con el análisis anterior y lo asume con todas las consecuencias. Esta derecha se ha encontrado siempre muy a gusto con personajes del PSOE como Carlos Solchaga que declaraba que "España es el país del mundo donde más rápido se puede hacer uno rico".

Existe otra Derecha, más social y mayoritaria, que no está de acuerdo con el sometimiento total al reino de los números, de la cantidad y del materialismo, aquella que de manera intuitiva prefiere la armonía, la justicia social, la calidad, la dignidad humana y defiende que unos determinados valores, principios políticos o ideas predominen sobre la estructura económica. La economía es un medio, no un fin. "El dinero tiene que servir, no gobernar" decía el Papa Francisco recientemente.

El pensamiento zapateriano

Los que confiamos en este gobierno y lo hemos votado, lo hemos hecho para que se solucionen todos los daños que el "pensamiento ZP" ha llevado a cabo en materias como la cohesión nacional (Estatut catalán), los derechos del no nacido, la familia, la reconciliación entre españoles, la lucha antiterrorista (negociación con ETA), la solidaridad interterritorial o la economía.

Por todo ello nos preocupa que se reproduzcan hechos o expresiones similares a los practicados por Zapatero en gentes con responsabilidades en el Partido Popular.

ZP en el discurso político

"La democracia derrotó a ETA con la autoridad de la democracia", Jose Luis Rodriguez Zapatero (PSOE).

La ETA ni se ha disuelto, ni ha entregado las armas, ni colabora con la justicia, ni ha pedido perdón a las víctimas. Decir que está derrotada es una ofensa a las propias víctimas. La memoria, la dignidad y la justicia debe ser un imperativo moral de cualquier demócrata.

"Es necesario abrir un "proceso de reencuentro" a partir de la "redistribución de competencias, de la identidad y singularidad de comunidades" como la catalana". Jose Luis Rodriguez Zapatero (PSOE).

España es una nación de ciudadanos libres e iguales donde debe imperar la solidaridad interterritorial. La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles. Lo fundamental de nuestro Estado, social y democrático de derecho, son los ciudadanos españoles no los territorios.

Sobre las víctimas del terrorismo

Iñaki Gabilondo: "Hay que apartar a las víctimas de la justicia democrática".

Pernando Barrena, el conocido etarra detenido por primera vez en 1985 por pertenecer a un grupo de información de ETA, miembro de HB, detenido posteriormente en 2008 por orden del entonces juez Baltasar Garzón, que instruía el sumario sobre los presuntos vínculos de Batasuna con ETA, y que fue acusado de integración en organización terrorista y al que se le prohibió judicialmente participar en actos políticos o hacer declaraciones públicas, decía el domingo ejerciendo su nueva función de portavoz de Sortu: "Algunas asociaciones de víctimas llevan a la práctica esquemas de ultras". Es repugnante que las declaraciones de este terrorista hayan sido ampliamente difundidas por la prensa de izquierdas de este país como si fuera un demócrata más.

La memoria, la dignidad y la justicia obligan a los políticos españoles a escuchar, sin excepción, a todas las victimas que han sufrido el zarpazo del terrorismo, y tener muy en cuenta sus opiniones y críticas.

Tender al centro-izquierda, una de las razones de la disolución de UCD

UCD el partido de centro que dirigió Adolfo Suárez tuvo muchos problemas que le hicieron desaparecer en los 80.

Aparte de la heterogeneidad política y de intereses, incluso antagónicos entre sí, en la UCD, en un momento dado, se despreció a la base mayoritaria de sus votantes y se pretendió ganar al PSOE por la izquierda despreciando al votante de centro-derecha. El profesor Carlos Huneeus lo describe así: "…la política del partido fue orientada en una perspectiva de centro-izquierda, con el propósito de ampliar aún más el apoyo partidista en el electorado no marxista situado a la izquierda de UCD, bajo la premisa de que la competición por la derecha era débil y no se temía una pérdida de votos; si se perdían sería una cantidad menor que las posibles ampliaciones de apoyo electoral en el centro izquierda".

La anterior estrategia llevó a la primera victoria electoral del PSOE en España con mayoría absoluta.

Esperemos que los errores que cometió UCD no se reproduzcan en el PP con la sombra del "pensamiento ZP" de fondo.

www.twitter.com/rchamode

 Ricardo Chamorro Delmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario