martes, 26 de noviembre de 2013

Ante la carta de Santiago Abascal. Ricardo Chamorro



Ante la carta dirigida a Mariano Rajoy de Santiago Abascal, Presidente de la Fundacion DENAES, en la que se dio de baja del Partido Popular, así como sus declaraciones en varios medios de comunicación el lunes, digo:

Me apena profundamente la salida de mi amigo Santiago Abascal del que es mi partido (Partido Popular). Mantengo mi convicción de que es fundamental la unidad del centro-derecha, pareciéndome una muy mala noticia que gente como él, Maria San Gil, u Ortega Lara se vayan del PP.

Por otra parte la Fundación DENAES siempre ha tratado de ser transversal e independiente llevando en su seno el ánimo de aunar voluntades alejada de ideologías, liderar la sociedad civil en defensa de la Nación Española y fortalecer sus instituciones políticas y jurídicas comunes, así como reivindicar sus símbolos y lazos de unión.

La Nación española no es patrimonio de ningún partido, sigla, familia, persona, Fundación o plataforma existente o por existir, por ello cada uno en DENAES decide donde considera más adecuado defender los valores que la Fundación encarna en función del contexto y del momento.

A nuestros actos han acudido gentes del PSOE, PP, UPyD, Ciudadanos, Ex militantes del PCE e incluso ex militantes de ETA como Jon Juaristi. La Fundación DENAES es plural y no monolítica, algunas opiniones políticas de sus miembros se pueden compartir y otras no.

Como ha declarado el presidente de DENAES, su propio padre, Santiago Abascal Escuza, sigue siendo Presidente del PP de Ayala, Juntero por Ayala desde 1995, portavoz Suplente del Grupo Popular en las JJ.GG de Álava desde 1999 y Concejal en el Ayuntamiento de Amurrio desde 1995.

Mi opinión en relación al que considero mi sector ideológico, que es el centro-derecha, es clara y ya la conocen los que siguen mis publicaciones. Lo resumiría en un texto escrito por un gran amigo mío:

"José María Aznar dio a la derecha política española sus primeras victorias electorales indiscutibles desde la Restauración. Su receta no fue especialmente original ni es ningún secreto: construir un gran Partido Popular en el que cupiesen todas las sensibilidades y todos los votos desde el centroizquierda hasta la derecha nacional democrática. La UCD, pese a su variedad, nunca entendió esto: que dejar un espacio social y político libre a su derecha podía ser cómodo para sus líderes, para ahorrarles acusaciones de derechismo, ultraderechismo, y canibalismo a cargo de la izquierda postestalinista, pero era una renuncia completa a la ´mayoría natural´ (y una sumisión moral al socialismo)".

Los artículos de la semana pasada tanto en EL SEMANAL DIGITAL como en EL DIGITAL DE CASTILLA LA MANCHA tratan de la situación política en el PP por lo que invito a su lectura.

Dos interpretaciones políticas Oyarzabal-Aznar
http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=132298&cod_aut=

El PP no es un patio de colegio
http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo_opinion.asp?idarticulo=146307&idfirma=&lugar=&ant=

Espero haber aclarado dudas. Recibir un cordial saludo

Ricardo Chamorro, abogado, Licenciado en derecho por la Universidad de Navarra, afiliado y militante del PP de Ciudad Real, miembro de la Fundación DENAES y miembro de FAES.

Ricardo Chamorro Delmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario