lunes, 11 de mayo de 2015

En el día del Padre

 

Jueves 19 de marzo, San José, es el Día del Padre. Este día fue tradicionalmente en toda España un día festivo. Actualmente el día del padre no es fiesta en nuestra región.

La figura del padre sufre hoy un acoso importante a través de la ideología de género imperante, que pretende sustituir la lucha de clases por la lucha de sexos.

Rupturas matrimoniales

Hablando de padres y de madres es interesante analizar, también, el reciente dato de las rupturas matrimoniales que ha aumentado en un 6,9% en 2014, hasta las 133.441, frente a las 124.797 registradas el año anterior, según datos del Consejo General del Poder Judicial.

En España el matrimonio es la institución jurídica más endeble y más relativizada de nuestro ordenamiento jurídico.

Ante los datos de rupturas, el presidente del Instituto de Política Familiar ha declarado que "las instituciones, la sociedad y los partidos políticos se tienen que dar cuenta de la importancia del matrimonio y empezar a hacer medidas de apoyo a la familia, en vez de ir en contra de ella" y ha recordado que llevan "muchos años reclamando insistentemente" el Plan Integral de Apoyo a la Familia.

¿La figura del padre sobra?

Como se dijo en el último plenario del VI Congreso Mundial de las Familias en Madrid hace tres años:

"En esta sociedad materialista y tomada por la ideología la figura del padre sobra. Se nos muestra escarnecida y hasta eliminada del discurso oficial. Baste ver las series de animación para observar cómo el padre se retrata como un ser lamentable, tosco, ya sea vago o absorbido por el trabajo, pero siempre poco o nada ejemplar".

"Eso no es un hecho casual, sino un fin interesado de las ideologías que lo alimentan y que esperan destruir la sociedad natural para favorecer el nihilismo, la ingeniería social que disfrazan de ´progresista´ y la ideología de género. Así, traducen la paternidad a términos de lucha de géneros entre hombre y mujer, recogiendo la gigantesca infamia intelectual sembrada por Freud sobre el mito de la muerte del padre, según el cual para ser libre hay que matar al padre".

Con ello, "las generaciones nuevas se educan en la idea de que el padre no sirve para nada, o aún más, que es un elemento negativo. Pero la exclusión o el desprecio a la figura del padre en la familia es un elemento de desorientación para los menores, que de este modo son menos libres. Y es que el objetivo real no es ´liberar a la mujer del macho´ o a los jóvenes de la ´opresión paterna´, sino lograr sustituir su autoridad por la que marque el Estado, el mercado o el sistema, que sean estos los que impongan según la ideología dominante los modos de vivir. Algo que va contra la naturaleza humana misma, que sólo puede llevar al caos y a la demencia colectiva".

La actual marginación del padre. La reivindicación de la custodia compartida

La igualdad de verdad, es la igualdad de oportunidades sin distinción de sexo.

En España, en caso de divorcio, existe una discriminación positiva hacia la custodia materna, no existe una preferencia por la custodia compartida. La custodia compartida es simplemente que, en caso de ruptura del matrimonio, los hijos puedan disfrutar de manera equitativa de padre y madre. Esto supone una fuente de desigualdades para el padre y un perjuicio para los hijos a los que se les obliga a prescindir, en muchas ocasiones, de la importante figura paterna.

España es un país que presenta enormes déficits en este terreno, particularmente en comparación con los países de nuestro entorno. La norma debería ser la de custodia compartida y cooperativa, la más beneficiosa para el menor y la más justa.

La custodia compartida tendría que ser un modelo preferente pensando en el interés del menor y en el interés de muchos padres y madres que están dispuestos a participar de manera equitativa en las obligaciones que tienen con sus hijos.

La ideología de género

Actualmente no se educa en la igualdad sino en la confrontación entre el hombre y la mujer. Hay sumas ingentes de dinero para mantener observatorios y asociaciones, plagadas de vividoras, que se aprovechan de una ideología que plantea como dogma el enfrentamiento entre sexos.

Todo ese dinero podría destinarse a la verdadera educación en igualdad de oportunidades, en políticas de conciliación, en reconocimientos y cooperación de ambos sexos en el mantenimiento de la familia, en la solidaridad y en la complementariedad.

En el día del padre me parece importante recordar cosas de sentido común, pues ante el fracaso de los matrimonios, de las familias y ante el importante invierno demográfico que sufrimos, es necesario, al menos, tener en cuenta otros parámetros, al parecer políticamente incorrectos.

www.twitter.com/rchamode 

No hay comentarios:

Publicar un comentario