lunes, 11 de mayo de 2015

Fenavin, una gran feria para Ciudad Real

 
Hablar hoy día de FENAVIN es hablar de la feria con mayor importancia y proyección de las que se celebran en Ciudad Real. A eso hay que sumar la exposición mediática que genera para nuestra ciudad y el impacto económico que influye en la totalidad de nuestra provincia.

Los políticos de Ciudad Real deben apostar por hacer de nuestra ciudad un referente en el desarrollo de ferias y congresos.

La situación estancamiento de Ciudad Real ha sido alimentada por los intereses partidistas que tanto daño ha hecho a nuestra ciudad y provincia. El crónico enfrentamiento entre Diputación y Ayuntamiento da una imagen negativa para nuestras ferias. Además, supone una manera estéril de hacer política. Un estilo de gobierno que se ha hecho habitual en los viejos partidos y que han instalado en nuestra sociedad.

Es necesario acabar con esas dialécticas apoyando el emprendimiento de nuestros vecinos, de nuestras empresas y de nuestros trabajadores. Sea cual sea su pensamiento e ideas. Trabajo cuyos frutos se ponen de manifiesto en ferias como ésta.

El apoyo a FENAVIN viene dado por una manera de comprender la realidad económica de nuestra capital y provincia en beneficio de un sector fundamental para Ciudad Real, que cuenta con la provincia con más densidad de viñedo del mundo. La exportación creciente de vino y otros productos alimenticios son la principal industria de nuestra tierra. Si a ello unimos el turismo gastronómico y enológico obtenemos un sector de economía productiva que puede y debe seguir creciendo. Que tiene que encontrar en las instituciones un respaldo sólido. Que ha de desarrollarse con un marco legislativo cada vez más colaborativo, con una apuesta clara por los agricultores, por la sociedad rural y por el desarrollo de unas infraestructuras mejores.

Ciudad Real debería ponerse a la cabeza de esa nueva economía productiva que acabe con la especulación que nos ha traído a esta crisis sin precedentes. Y para ello se ha de apostar por una economía especializada. Sólo actuando localmente, apoyando la producción tradicional, y a la vez innovadora, lograremos crear ejes de expansión económica rentables, sostenibles y respetuosos con nuestro entorno. Y ese es el camino para que Ciudad Real se muestre como vértice de nuevos nichos de creación de empleo y se puedan desarrollar ferias tan exitosas como FENAVIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario