martes, 15 de enero de 2013

Castilla La Mancha, leal con España y solidaria con las víctimas

 
EN TIERRA DE CABALLEROS
Castilla La Mancha, leal con España y solidaria con las víctimas
17-Mayo-2011  El Semanal Digital          

Este fin de semana las víctimas del terrorismo han vuelto a salir a la calle. Fue el sábado en la Plaza República Dominicana de Madrid, bajo la tormenta, cuando volvieron a mostrar el rostro de la indignación.

La legalizada Bildu ha mostrado igualmente cuál es su cara desde su aprobación por el constitucional, ha sido un fin de semana de agresiones, intimidaciones, atentados a la libertad y la democracia. ETA y sus adláteres no pueden cambiar de la noche a la mañana por mucho que el resto de la izquierda lo desee.

Desde que llegó al gobierno de España, Zapatero ha afrentado a las víctimas y la negociación con ETA ha sido una de sus señas de identidad. Zapatero llegó al poder después de un brutal atentado que segó las vidas de cientos de españoles y su afán desde entonces, desde que puso el pie en La Moncloa, se orientó a negociar y llegar a un acuerdo con ETA. Zapatero no ha negociado con Ben Laden, teórico instigador de los atentados del 11 M, sino con ETA desde los inicios de su gobierno. Hoy ZP aupado por el PNV y lleno de entusiasmo por haber dado una salida a una parte de la izquierda, la que él y sus correligionarios llaman izquierda abertzale (Izquierda Patriótica), aquella izquierda que en Gara señala en boca de Iñaki Soto que "la sentencia sobre Bildu es buena para los progresistas", insta también a los progresistas desde Zaragoza a que acudan a las urnas este fin de semana.

Mi región, Castilla la Mancha, es una región que no solo apoya a las víctimas del terrorismo sino que ha sido varias veces herida por el terrorismo pues tiene en su haber cientos de paisanos fallecidos o afectados por el mismo. En esta región la lealtad a España y el apoyo y cercanía con las víctimas es una constante. En Castilla la Mancha no se considera a España ni discutida ni discutible.

En multitud de ciudades de esta región hay plazas y monumentos a favor de las víctimas, la solidaridad hacia su sufrimiento y el rechazo a todo lo que tenga que ver con ETA es prácticamente unánime.

Es por ello por lo que es necesario hacer malabarismos por parte de los socialistas de la Región para explicar la afrenta a las víctimas de estas dos legislaturas de ZP.

El problema que tiene el PSOE de Castilla la Mancha es que Zapatero ha mostrado la cara de una izquierda radical, lejana al sentir regional, que a la vez se hace incompatible con la imagen que han tratado de mostrar en Castilla la Mancha, todo ello aderezado con una crisis nacional que no deja margen de maniobra a los socialistas castellano manchegos.

Otros ejemplos de enfrentamiento práctico del PSOE al sentir regional es la eliminación del Ministerio de Agricultura para una región eminentemente agrícola, la derogación del Plan Hidrológico Nacional o el cuestionamiento y agresión a las fiestas religiosas como el Corpus de Toledo.

Por lo tanto la afrenta a las víctimas del terrorismo y a otros valores arraigados a esta región por parte de ZP, unido, primordialmente, a la crisis económica regional, son algunas de las causas que probablemente hagan que Castilla la Mancha diga no al PSOE estas regionales del 22 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario