miércoles, 23 de enero de 2013

Indignado con el régimen cubano

 
EL SEMANAL DIGITAL

5 de julio de 2011  


EN TIERRA DE CABALLEROS


Indignado con el régimen cubano


La indignación que abanderan algunos autodenominados indignados de la izquierda furibunda me saca personalmente de quicio. Las camisetitas de Che Guevara, los elogios a Cuba o a la Venezuela chavista y la retórica marxista está por todas partes ¿Qué tipo de indignación es esa donde todo lo que huela a izquierda retrógrada es tolerado de manera complaciente, independientemente de su realidad?

 Las referencias de una parte de los indignados se dirigen hacia Cuba, "paraíso" socialista donde los Bardem se pasean como en casa después de producir el último bodrio multimillonario hollywoodiense, o donde Hugo Chávez es asistido clínicamente con el fervor de un camarada de la internacional revolucionaria, donde las multinacionales hoteleras hacen sus negocios a costa de un pueblo oprimido y represaliado, donde dos hermanos tarados explotan a un pueblo apoyándose en un discurso que solo a ellos beneficia.

Cuba, perla del Caribe, arrebatada de manos españolas para ser nación independiente, siendo manoseada posteriormente por fuerzas extranjeras, hasta la usurpación definitiva por parte de Fidel Castro, que basándose en la demagogia para pretendidamente devolver al pueblo sus bienes, instituyo un sistema tiránico socialista protagonista de innumerables asesinatos e injusticias.

 Las últimas noticias de ese infausto régimen son el apaleamiento hasta la muerte de un disidente o las agresiones violentas y continuas contra todo lo considerado por el régimen como oposición.

Las miradas a otro lado del gobierno Zapatero, con las risas o carantoñas cómplices en su política internacional hacia Cuba, no hacen más que confirmar la fascinación del iluminado de la Moncloa por todo aquello que cree parte de su imaginario izquierdista. Los miembros de Bildu o individuos como Willy Toledo, comparten esa fascinación, este último, abanderado de los falsos indignados, decía el año pasado ante la muerte de Orlando Zapata, detenido por desobediencia y muerto tras una huelga de hambre, que "algo habría hecho".

 Mientras que la "gauche divine" o izquierda caviar occidental, disfruta desde los años sesenta discutiendo y transmitiendo las falsas ventajas del régimen cubano, una gran porción de la población cubana sufre, hasta hoy, el exilio masivo, el despojo de todo el fruto de su trabajo y en el peor de los casos la muerte, todo ello por obra y gracia de un régimen totalitario marxista, dirigido por individuos deleznables como Fidel o Raúl Castro, que aun se jactan de dar directrices morales al mundo obviando la ruina económica y espiritual a la que han condenado a la patria cubana.

Yo conozco de manera directa el sufrimiento de un padre que se vio obligado a huir de Cuba con toda su familia a principios de los años sesenta, despojado de todo su patrimonio, de su hogar, de su empresa, de su patria, empezando de cero en la ciudad de Miami trabajando desde abajo para volver a resurgir dando un futuro prospero y digno a su gran familia. Yo que desde España o en Estados Unidos, he podido ver esa nostalgia, ese sentimiento hacia una tierra de profunda raigambre hispana, que nunca se extingue y que incluso crece con el paso del tiempo, no puedo más que indignarme cuando los niños de papá de la falsa indignación en la opulencia, o la izquierda global, lanzan mensajes cómplices hacia una tiranía, mezclándolo con la palabra democracia real.

Y es que si seguimos sus directrices izquierdistas ante la ruina de España, finalmente podríamos llegar a conclusiones similares a las que llegó Lenin cuando decía que "la libertad es un prejuicio burgués" que justifica la opresión. Por todo lo anterior quiero gritar desde España y al unísono con los sometidos, represaliados, exiliados y verdaderamente indignados con la tiranía cubana ¡Viva Cuba libre!, pero de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario