miércoles, 23 de enero de 2013

¿Qué pensaría Isaías Carrasco ante el panorama de Mondragón?

 
EL SEMANAL DIGITAL

30 de julio de 2011  


EN TIERRA DE CABALLEROS


¿Qué pensaría Isaías Carrasco ante el panorama de Mondragón?

Isaías, natural de Mondragon, dejo, por obra y gracia de ETA, tres hijos y una viuda. Era un hombre de izquierdas, sindicalista y comprometido con los supuestos ideales de su partido.

Hace solo tres años el militante socialista Isaías Carrasco fue asesinado por ETA, que le disparó tres tiros por la espalda. Este asesinato se produjo dos días antes de las elecciones en las que Zapatero fue elegido nuevamente, esta vez por mayoría simple, Presidente del Gobierno.

Isaías, natural de Mondragon, dejo, por obra y gracia de ETA, tres hijos y una viuda. Era un hombre de izquierdas, sindicalista y comprometido con los supuestos ideales de su partido.

Los intereses estratégicos de ETA con este atentado, analizando fríamente el contexto, es que esta acción armada causara en la opinión publica una situación de solidaridad sentimental con el PSOE que le permitiera a Zapatero mantenerse en el gobierno para continuar con su labor negociadora y de interlocución, lo cual es claramente un hecho constatable en toda esta legislatura. A ETA solo le interesan sus objetivos y esos son la libertad para su entelequia falsa e indefinida Euskal Herria y la imposición de un sistema totalitario socialista. Lo demás, Zapatero, victimas, pueblo vasco, PSOE… le importa muy poco, simplemente son piezas del actual tablero de ajedrez, estado español, que habrá que descuartizar una vez terminada la partida.

Casi toda la izquierda se horrorizó ante este atentado, incluso hubo tímidas muestras de condolencia de miembros de la izquierda abertzale. No obstante, lo cierto es que después de este atentado, Zapatero gano las elecciones, ANV siguió gobernando Mondragón, hoy se llaman Bildu los que gobernaban Mondragón, la provincia de Guipúzcoa con su Diputación, a la que pertenece Mondragón, ha sido tomada democráticamente por Bildu y hasta el Ayuntamiento de San Sebastián ha sido ganada por esta formación.

En el contexto de una nación que no estuviera enferma de identidad, como lo está España, la reacción política ante ese atentado hubiera sido inversa a la que estos últimos coletazos de legislatura nos están mostrando con nitidez manifiesta. Hoy nos encontramos con una nación atenazada y arruinada por la incompetencia de un gobierno incapaz de generar confianza en los mercados, y cuya agonía se ve apoyada en su continuidad por CIU y PNV, mientras ETA observa complaciente a que el interlocutor gubernamental se arrastre suplicando un comunicado que amortice políticamente toda esta ruina a la que ha sometido Zapatero a la nación española retorciendo todo el Estado de Derecho en beneficio de estas alimañas.

O aquí falta una pieza, o el socialismo español ha perdido totalmente la cabeza y se dirige al abismo que le llevara a su desaparición tal y como lo hemos conocido. Algunos aficionados a la historia recordamos palabras como:

-Las de la enmienda al Estatuto de las gestoras municipales vasco-navarras, de 19 de junio de 1932, donde los socialistas hicieron una enmienda donde manifestaban, entre otras cosas, "Para el Socialismo no puede existir más que un solo tipo de ciudadanía en España, la nacional, sin privilegios regionales concedidos por el nacimiento o la residencia".

-Las del fundador del socialismo vasco Felipe Carretero, "Los socialistas hemos combatido en todo tiempo el nacionalismo de Arana por considerarlo inhumano, insolidario, pobre de concepción y de espíritu, fundado en el odio injusto hacia el resto de los españoles y por ser altamente incivilizado y reaccionario".

-O las de Juan Negrín durante la guerra "Aguirre no puede resistir que se hable de España. En Barcelona afectan no pronunciar siquiera su nombre. Yo no he sido nunca lo que llaman españolista ni patriotero. Pero, ante estas cosas, me indigno. Y si esas gentes van a descuartizar a España, prefiero a Franco".

Mientras la nación se arruina, mientras millones de españoles están en el paro, otros tantos optan por emigrar, el odio, el separatismo y la fractura han hecho del inmovilismo gubernamental por esperar la ansiada paz de los cementerios, su mejor arma para el destino fragmentado de la nación española. Todas las fuerzas que desprecian España como entidad histórica, pondrán palos en las ruedas de la carrera hacia la recuperación económica, moral o de valores. El supuesto paseo triunfal del PP hacia la Moncloa será mucho más complicado de lo que algunos esperan, porque el retorcimiento institucional es tal que puede pasar cualquier cosa y está claro de que todos van a remar para que el PP no obtenga la ansiada mayoría absoluta.

Mientras tanto el cadáver de Isaías y el de cientos más, descansa en los cementerios. Paralelamente algunos de los compañeros de partido de Isaías toman chiquitos junto a esta panda en las fiestas de los pueblos vasco-navarros, vanagloriándose de su tregua, de su complicidad con la izquierda abertzale y olvidándose de los asesinados por la Euskal Herria libre y socialista. Están soñando ya con ese bloque progresista y plural de izquierdas, del que habla Gara en sus editoriales, aunque algunos siempre les recordaremos que ha sido forjado con la sangre de cientos de inocentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario