martes, 15 de enero de 2013
Lo cortés no quita lo valiente
EN TIERRA DE CABALLEROS
Ricardo Chamorro
21 de mayo de 2011
Lo cortés no quita lo valiente
El Semanal Digital
Mayo del 68, Mayo 2011. España y Castilla la Mancha ante el 22 de Mayo
Castilla-La Mancha sociedad plural
La sociedad castellano manchega es una sociedad muy plural. Es poco poblada, sus capitales de provincia son pequeñas y nos conocemos todos. Evidentemente al final existe una red de relaciones personales y de interés que en la vida diaria nos hace ver más a las personas que las antipáticas etiquetas políticas.
Por ello a nivel personal no tengo porque no reconocer el sentimiento afectivo hacia muchos de los que se presentan en la lista del PSOE y de sus buenas intenciones. Considero igualmente que el resentimiento social y la mecánica de la lucha de clases es cosa de la izquierda materialista y que la forma de socavar políticamente al cabeza de lista regional por el PSOE debe ser más original que insultar o tratar de manera irónica o de desprecio a una familia o una supuesta dinastía local.
El fracaso de las ideas del 68
Por ejemplo seria más efectivo decir que las ideas de izquierda que promulgan, desde mayo del 68 hasta hoy en día, se han mostrado como un rotundo fracaso en el plano económico pero también en el moral, social, cultural e histórico.
Sería más útil decir que las ideas de ZP que han monopolizado sus dos legislaturas, pululan hoy por igual entre las tiendas de campaña de la puerta del Sol, tratando de convencer a esta sociedad de que el problema es la no aplicación estricta de unas políticas que tanto en China, Cuba, Venezuela o España se han mostrado repartidoras de miseria y colaboradoras en lo económico con una economía globalizante, deshumanizada y desarraigada, al mando de estereotipos humanos tipo Carlos Slim, Strauss-Kahn o George Soros.
En el 68 se repartieron los papeles y hoy les sufrimos por igual, la sociedad moderna tiene una enfermedad basada en el individualismo materialista. El columnista de El Semanal Digital Pascual Tamburri lo dijo: "… Sin un individualismo materialista llevado a lo patológico no hay posible reacción totalitaria. El totalitarismo no es una ideología sino un vehículo, entre otras cosas, para responder la soledad y el vacío de sentido inherente antes al liberalismo y hoy ante la nueva iglesia progre del 68…".
Sarkozy también habló del nihilismo que impera desde el 68: "Mayo del 68 nos había impuesto el relativismo intelectual y moral. Los herederos del 68 habían impuesto la idea de que todo vale, de que no hay ninguna diferencia entre el bien y el mal, entre lo verdadero y lo falso, entre lo bello y lo feo. Habían querido hacernos creer que el alumno vale tanto como el maestro, que no hay que poner notas para no traumatizar a los malos alumnos, que no había diferencias de valor y de mérito. Habían querido hacernos creer que la víctima cuenta menos que el delincuente, y que no puede existir ninguna jerarquía de valores. Habían proclamado que todo está permitido, que la autoridad había terminado, que las buenas maneras habían terminado, que el respeto había terminado, que ya no había nada que fuera grande, nada que fuera sagrado, nada admirable, y tampoco ya ninguna regla, ninguna norma, nada que estuviera prohibido".
Esperanza Aguirre aquí en España dijo en 2009 sobre mayo del 68: "De esta manera, que lo que nació como trasgresión de los dogmas tradicionales acabó convertido en dogma en sí mismo y lo que tenía que ser una revuelta antiestatalista acabó como armazón ideológico de los partidos mas estatalistas del arco político". El secretario general de Nuevas Generaciones de Madrid, Germán Alcayde, también decía en 2009 "cerrar la puerta al lamentable legado del Mayo del 68" y dar la bienvenida en los próximos meses al veinte aniversario de la "revolución de la libertad" de 1989 que supuso "la caída del imperio soviético y el fracaso del socialismo".
La realidad social y plural ante el 22 de mayo
Por ello considero que hoy miles de jóvenes sin empleo en Castilla-La Mancha y España, que han visto cómo Zapatero arruinaba la nación, que ven como se ríen de las víctimas del terror los asesinos de ETA, que se han visto privados de una salida laboral y profesional digna, que no quieren una España desigual, que están hartos de la demagogia de la izquierda caviar… le den la espalda en Castilla-La Mancha al PSOE este 22 de mayo por representar al PSOE de ZP y de su indigencia sesentayochista, por muy regionales que sean estas elecciones.
El voto fuera de los dogmas de la izquierda, es plural, como lo es la sociedad española, y es libre a pesar de los determinismos totalitarios de algunos socialistas como Juan Barranco que afirma que no hay nada más tonto que un trabajador de derechas". Como decía Fernando Vaquero Oroquieta, "en la derecha social encontramos diversas identidades y temperamentos: liberales y conservadores; algunos post-franquistas, antifranquistas de los pocos que realmente lo fueron, y muchos a los que Franco ni les va ni les viene; católicos, agnósticos y ateos; militantes pro-vida e indiferentes en cuestiones morales; españolistas de pro y liberales de mirada económica un tanto estrecha; estudiantes, empresarios, trabajadores y pensionistas; mujeres y hombres; heterosexuales y gays… A todos ellos les unen algunas ideas y valores comunes: una percepción positiva de la nación española y su historia; ciertas creencias –al menos en origen- enraizadas en los principios cristianos; una vocación militante y de presencia social; un inconformismo cultural y vital; cierto desapego del Estado y un particular sentido de la responsabilidad individual y social".
La reacción frente al caos
La misma reacción que pudieron tener muchos jóvenes de izquierda cuándo decidieron romper con todo por conseguir lo que en ese momento creían justo, hoy después de 40 años en los que España está arruinada moral y económicamente por un individuo llamado ZP, iluminado por las ideas del 68, mediocre y con claros aires de grandeza interplanetaria, será la reacción que tengan muchos castellano manchegos y españoles cuando rompan con el PSOE el 22 de mayo por conseguir justicia y un mañana que nos pertenezca a todos en una España fuerte, democrática, prospera y unida, alejados de unos dogmas que a pesar de sus buenismos artificiales han sido una ruina para España y para Europa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario