martes, 15 de enero de 2013
Estepona, otra víctima de la corrupción socialista
EN TIERRA DE CABALLEROS
Estepona, otra víctima de la corrupción socialista
28-abri-2011
El Semanal Digital
Estepona en una bella población de la Costa del Sol Andaluza. Este pueblecito bañado por el Mediterráneo y flanqueado por la Sierra Bermeja tiene un encanto especial que se saborea a través de sus callejuelas de casas blancas y de verjas floreadas.
A nivel personal tengo un importante vínculo afectivo con esta villa, pues mi segundo apellido tiene su origen en este pueblecito, o al menos mi abuelo y sus hermanos se criaron y nacieron allí, de donde era su madre. Mi abuelo y sus hermanos tenían locura por este pueblo y aún estando la mayoría de ellos, por distintas razones en su vida adulta, lejos de Estepona, su máximo afán era volver a su pueblo. Mis veranos están impregnados de sus calles, gentes, plazas, gastronomía, playas… Y siento una sensación muy especial cuando me encuentro de nuevo con ella.
Lo cierto es que esta última Semana Santa en la que estuve en el pueblo, la sensación de desánimo era total, carteles de "Se vende" o "Se alquila" por doquier, el paro brutal y los ciudadanos sufriendo más impuestos que nadie para sufragar el importante déficit del Ayuntamiento.
Estepona es un diamante en bruto que aún se debe desarrollar, los embates de la corrupción y el desorden municipal han esquilmado este pueblo. Los distintos gobiernos del PSOE han dejado al pueblo al borde de la desesperación; los dos últimos alcaldes de PSOE han estado mezclados con la corrupción mas nefasta y barriobajera, anteriormente gobernó GIL y aún recuerdo las críticas del PSOE hacia las argucias corruptas en Marbella que luego reprodujeron en Estepona. Tránsfugas, partidos fantasmas, luchas intestinas son el reflejo de la situación política de Estepona de estos once años desde que el GIL perdió la mayoría absoluta.
Es sorprendente que el PSOE siga en el Ayuntamiento después del caso Astapa pero es así. Las fiestecitas y faroleos del anterior alcalde Antonio Barrientos, con la complacencia y risas de socialistas de la talla de José Bono o de Javier Rojo, cuya hija fue la coordinadora de urbanismo, eran comentario y crítica cotidiana de toda la población.
El pasado lunes santo presento José María Aznar la candidatura del PP que pretende dar un importante cambio a la vorágine de Estepona el próximo 22 de mayo. Encabezada por José María García Urbano, abogado del Estado, notario y registrador de la Propiedad ha apostado en la lista por la seriedad y la formación de sus candidatos para gobernar y sacar adelante el pueblo.
Completa la lista con gente joven, honesta y de valía reconocida como mi amigo Manuel Aguilar donde el PP ha apostado por la juventud, la cercanía, la seriedad, el conocimiento y el esfuerzo.
Estepona ha de salir del hoyo en el que la han metido, la apuesta renovada del PP para esta población debe ser el comienzo de la recuperación de Estepona para que sea la población que se merece ser.
La frase que García Urbano utiliza como bandera de estas elecciones es de Edward Kennedy y creo que es una premisa sensacional que representa lo que necesita Estepona en su futuro político: "En la política es como en las matemáticas: todo lo que no es totalmente correcto, está mal".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario