martes, 14 de mayo de 2013

Cuando los defensores de lo social destruyen lo social

 
EN TIERRA DE CABALLEROS
Ricardo Chamorro

EL SEMANAL DIGITAL
                           
14 de enero de 2013  

EN TIERRA DE CABALLEROS
Cuando los defensores de lo social destruyen lo social
A Mariano Rajoy se le achaca la destrucción de lo social
           

Desde que Mariano Rajoy llegó al poder ha sufrido miles de manifestaciones en las que se le achaca la destrucción de todo aquello que era de todos y del propio Estado Social. El total ha sido de 36.000 manifestaciones en un solo año.

Ciertamente, en un año de gobierno del PP, la izquierda progresista ha conseguido transmitir la idea de que la crisis es culpa de la derecha en cualquier caso, ya sea a nivel interno como desde el punto de vista internacional. Ellos no tienen culpa de nada, si lo hacen mal es porque han sido engañados por los verdaderos culpables de todos los males.

La izquierda es una verdadera experta en la manipulación de los hechos y en aprovechar situaciones en su propio beneficio con el apoyo de potentes poderes mediáticos. Lograron, por ejemplo, culpabilizar al gobierno del PP por el desastre ecológico del Prestige movilizando socialmente a las masas, o tergiversar un atentado terrorista como el del 11 de marzo haciendo culpable al gobierno de Aznar de ese desastre y perdiendo las elecciones Mariano Rajoy. Con respecto al tema de ETA mejor no hablo sobre como la izquierda tergiversa la realidad de un genocidio.

Lo más curioso del pensamiento relativista de izquierdas es su facilidad para después de crear situaciones insostenibles recriminar las decisiones de los que vienen a arreglar el desastre.

Si de 35 años de democracia el PSOE ha gobernado España 23 y el PP 9, sería lógico pensar que el Estado Social en el que se constituyo España en el 78 ha sido desarrollado mayoritariamente por el pensamiento progresista del PSOE. El problema al que hemos llegado a día de hoy se basa en una concepción errónea e insostenible de ese Estado bajo el prisma progre, todo a golpe de endeudamiento, burocracia y mucha regulación multiplicada por 17. Ya lo dijo Alfonso Guerra "A España no la va a conocer ni la madre que la pario"
Gestiones a comparar Aznar vs ZP

Los datos son claros en cuanto a los resultados sociales de la gestión del PSOE comparando los resultados de gobierno de Zapatero y Aznar:

-En marzo de 2004 (Aznar) la tasa de desempleo era 11,4% (2.181.546 parados) y en julio de 2011 (Zapatero) la tasa de desempleo era 20,9% (4.833.700 parados)

-En marzo de 2004 (Aznar) la tasa de crecimiento era 3,3% y en julio de 2011 (Zapatero) la tasa de crecimiento -0,1%.

-En marzo de 2004 (Aznar) el déficit publico era 0,4% y en julio de 2011 (Zapatero) el déficit publico era 9,2 %

Con solo esos datos podemos probar que la izquierda progresista es una autentica apisonadora del Estado Social en tanto en cuanto están obsesionados por financiar el Estado mediante deuda produciendo una clara debilidad de la económica nacional y poniendo la administración y los servicios sociales de todos en manos de las decisiones de la finanza. Cuando llegó ZP el déficit que dejó Aznar para el conjunto de las Administraciones Públicas era tan solo del 0,28% del PIB, una cifra imposible de imaginar a día de hoy.
Se quejan de la privatización de servicios públicos cuando quienes los han hecho insostenibles son ellos ¿Quizás a propósito?¿Cómo es posible que personajes que continuamente hablen mal de los bancos nos aten de pies y manos endeudando insosteniblemente el Estado a merced de la finanza? Los pelotazos operan mejor con el socialismo, ya dijo Carlos Solchaga, ministro de Felipe González, que España era "el país donde uno se puede hacer rico más rápidamente".

Evidentemente para aquellos que consideran la nación española discutida y discutible, lo social que emana del Estado también lo será. Su relativismo patológico es la causa principal de que lo que era de todos se esté traspasando a unos pocos.

Esperemos que el actual gobierno pueda reconducir la situación en lo que le queda de mandato y tener la capacidad de transmitir, además de con los hechos, que las políticas progresistas de izquierda son parte del problema de España.
www.twitter.com/rchamode

No hay comentarios:

Publicar un comentario