martes, 14 de mayo de 2013
Solana del Pino ¿secesión al sur de la Mancha?
EL COMENTARIO RICARDO CHAMORRO
COLABORACIÓN
EL SEMANAL DIGITAL
Solana del Pino ¿secesión al sur de la Mancha?
03/01/2013 .
Ricardo Chamorro
En Solana del Pino parece ser que quieren ser andaluces y en Cataluña quieren ser una nación independiente.
Cada cual con sus chorradas, la de Solana del Pino dicen que es para dar bombo mediático a la alcaldesa y lo de Cataluña parece que va en serio aunque algunos dicen que es para sacar pasta. Ambas forman parte de una esquizofrenia política y administrativa pagada por los sufridos españoles.
También Griñán, del PSOE, dijo en su discurso de jefecillo del micro estadito andaluz que apuesta por el Estado Federal cuestionando la nación de ciudadanos de nuestra Constitución por una de territorios, quizás con algún Estado incluso asimétrico como decía su compañero Maragall. Quebrar la nación española y declararla discutible y discutida fue una ocurrencia que desarrolló ZP, tratando a Cataluña en un plano confederal en su Estatuto. España tiene una clara identidad histórica, cultural y social previa a nuestra Constitución pero la nación política de ciudadanos por encima de fueros o territorios ya la definimos por primera vez en 1812 y en 1978 dejamos claro nuevamente que la soberanía reside en el pueblo español.
Mucho territorio y mucha regioncita, pero nadie le pone el cascabel al gato y dice de una vez que el problema es que la indefinición del modelo territorial en nuestra constitución ha permitido la construcción de un Estado de las autonomías insostenible basado en la demagogia política y que esto está perjudicándonos haciendo peligrar los derechos de los ciudadanos cuando iba a ser la solución de todos nuestros problemas.
Es cierto que las autonomías han traído un importante desarrollo inicial a regiones como la nuestra, pero el desenfreno y la irracionalidad en el plano político y de la gestión, han dado lugar a gastos esperpénticos para los 17 micro estaditos que finalmente están siendo un riesgo para la igualdad entre españoles y el mantenimiento de nuestros derechos ciudadanos, en vez de ser un medio para garantizarlos.
Lo de Solana del Pino o lo de Cataluña suena a la proclama de Jumilla de nuestra fracasada I Republica donde su primer presidente Estanislao Figueras cuando huía dijo la famosa frase "Estoy hasta los cojones de todos nosotros". Quizás esta frase la estén diciendo muchos jóvenes españoles que se están viendo obligados a emigrar por falta de trabajo en esta España cuarteada por la burocracia autonómica, las quimeras nacionalistas, la híper-regulación y las trabas impositivas.
La proclama de Jumilla decía así:
"Jumilla desea estar en paz con todas las naciones extranjeras y, sobre todo, con la nación murciana, su vecina; pero si la nación murciana su vecina, se atreve a desconocer su autonomía y a traspasar sus fronteras, Jumilla se defenderá como los héroes del Dos de Mayo, y triunfará en la demanda, resuelta completamente a llegar, en sus justísimos desquites, hasta Murcia, y a no dejar en Murcia piedra sobre piedra".
Este año 2013, sin elecciones, es un periodo magnifico para plantear una reforma del Título VIII de nuestra Constitución que establezca un modelo territorial claro y de perfiles bien definidos que aun manteniendo y reforzando la definición de Estado de las Autonomías no permita las locuras que hemos vivido, que garantice los derechos de los ciudadanos españoles por encima de locuras territoriales absurdas, descartando las chorradas de Ibarretxe (hoy Urkullu) y Arturo Mas acerca de la pretensión de Estados libres asociados o de la confederación asimétrica de taifas artificiales.
El horizonte son los ciudadanos españoles no las ansias de poder de castas que utilizan las autonomías para intereses espureos en vez de cómo medio para garantizar la igualdad y los derechos del pueblo español.
www.twitter.com/rchamode
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario