martes, 14 de mayo de 2013

¿Los progresistas quieren salvar España o hundirla?

 

EN TIERRA DE CABALLEROS
Ricardo Chamorro
                           
13 de noviembre de 2012 

EN TIERRA DE CABALLEROS
¿Los progresistas quieren salvar España o hundirla?
En menos de un año de PP los sindicatos de clase han convocado dos huelgas generales, en los siete años de ZP solo se convoco una y por lo bajo
           
El miércoles los llamados sindicatos de clase, UGT Y CCOO, es decir aquellos cuya base ideológica es la lucha de clases marxista, han convocado una manifestación contra el gobierno de España.

Los anteriores sindicatos han nutrido mayoritariamente las filas de los partidos de izquierdas de España como el PSOE o IU y viceversa.

La izquierda ha gobernado España 23 años a través del PSOE partido adalid del progresismo español, en cambio el PP solo ha gobernado 8 años.

En menos de un año de PP los sindicatos de clase han convocado dos huelgas generales, en los siete años de ZP solo se convoco una y por lo bajo

El progresismo de izquierda, la ideología que ha gobernado mayoritariamente España, tuvo como última referencia gubernamental a José Luis Rodríguez, alias ZP, cuya complicidad con estos sindicatos fue descarada y cuyo desastre en la gestión de nuestra nación, considerada por él discutida y discutible, nos tiene hundidos en el fango.

El PSOE ha sido el partido más comprometido con la cesión de nuestra soberanía a organismos internacionales, ha sido quien más ha relativizado nuestros intereses nacionales, han sido los que han desindustrializado España, son los que dijeron a finales de los 80 que España era el país donde uno se podía hacer rico en menos tiempo haciendo un claro guiño a la cultura del pelotazo, han sido los grandes aliados de la finanza y esa ideología progresista ha sido la que ha desvirtuado totalmente la labor social de cajas de ahorros y cooperativas financieras convirtiéndolas en bancos locales al servicio de intereses políticos caciquiles, han sido grandes aliados de la ideología separatista que debilita la mayor herramienta de contención social de los ciudadanos españoles que no es más que la nación española constituida como Estado Social y Democrático de Derecho.

Chesterton decía que "La modernidad no es sino un puñado de ideas cristianas que se han vuelto locas".

Un país tradicionalmente católico como España ha remplazado esas ideas sociales del bien común basadas en la filosofía clásica occidental, por la esperanza, sobre leyes históricas inmanentes, en el progreso humano autónomo, materialista e ilimitado. Esas ideas progresistas que consideran el egoísmo material como el motor de la historia han sido un fracaso que ha propiciado la desvertebración social y nacional de España.

Max Scheler se refería al progresismo en el sentido anterior como "Propio del resentimiento es la falsificación de los valores pues como no puede ver con alegría valores superiores,(los talentos en el genio, las virtudes en el santo y las proezas en el héroe) oculta su verdadera naturaleza bajo la exigencia de igualdad. En realidad lo que quiere es la decapitación de los que poseen esos valores superiores que le indignan"

Ante la desvertebración social de España la indignación no puede ser canalizada por aquellos que son los adalides de las ideas que nos han traído a este momento crítico para la nación.

En otros países, como nuestra vecina Italia, podemos ver como todo el progresismo al completo son los sostenedores del gobierno tecnocrático del  ex banquero de Goldman Sachs Mario Monti. Massimo D`Alema  o el ex comunista Giorgio Napolitano son los grandes valedores del gobierno técnico italiano al margen de la voluntad popular. Esa es la verdadera cara del progresismo.

El centro derecha español debería reflexionar ante la situación y tratar de buscar una vía social alternativa al progresismo y a la izquierda si es que tiene vocación de servicio al conjunto de los ciudadanos españoles, es decir de servicio a la nación, de otra manera el progresismo terminara de desvertebrar España socialmente y nuestra constitución solo servirá para limpiar traseros.

La cesión ante la izquierda en el ámbito político, cultural o histórico, limitándose la derecha a la gestión económica, es un error que puede salirle nuevamente muy caro al PP.

Ciertamente hay motivos para indignarse en España, pero es necesario desmontar la maniobra de ingeniería política que pretende situar al centro y la derecha como responsables de todos los males que sufre nuestra sociedad. El progresismo relativista de izquierdas, presente también en parte de la derecha, es el que ha desvirtuado la economía, los valores, la cultura y la política en España, seguir en ese plano nos mantendrá narcotizados en un bucle melancólico permanente hasta nuestra ruina total.

www.twitter.com/rchamode

No hay comentarios:

Publicar un comentario