martes, 14 de mayo de 2013
La desvertebración de un PSOE discutido y discutible
EL COMENTARIO RICARDO CHAMORRO
COLABORACIÓN
La desvertebración de un PSOE discutido y discutible
EL DIGITAL CASTILLA LA MANCHA
EL SEMANAL DIGITAL
21/03/2013 .
Ricardo Chamorro
El socialismo español, teórico adalid de las igualdades sociales en otros tiempos, hoy en muchos casos asume las tesis de la desigualdad más rancia y trasnochada que sobrevive en Europa. Sus compañeros de viaje, en ciertos casos, parece que son los nacionalistas.
Hoy, con la crisis, las ideas de insolidaridad manifiesta de los separatistas deberían ser políticamente incorrectas para una izquierda jacobina española pero el nacionalismo vasco, gallego y catalán ha conseguido parapetarse detrás de aquellos que dictan lo políticamente correcto. La izquierda está engañada debido a un sentimiento emocional y de nostalgia de aquellos tiempos en los que aparentemente compartían trinchera con los nacionalistas frente al franquismo.
La incautez del socialismo es más que asombrosa y hace que aquellos que lo vemos desde fuera intuyamos la presión de la mano negra que se cierne sobre la autonomía del PSOE. Es bien sabido que Juan Luis Cebrián y su emporio empresarial convergían económicamente con grupos empresariales controlados por el nacionalismo vasco y catalán, sus objetivos son los mismos. La diferencia es que Juan Luis Cebrián sólo cree en su cartera y en los tejemanejes de la política internacional más progre-capitalista, desnacionalizada y desalmada que existe, y en cambio los del PNV, que también quieren lo mismo, quieren hacer patria, una patria endeble y artificial fácilmente manejable por los desalmados de turno, pero al fin y al cabo patria.
Los enemigos de la idea de España pretenden enfrentarnos, ya muchos socialistas han caído en su lucha por la libertad e igualdad de los españoles defendiendo lo que ya piensan la mayoría de sus votantes, quien no ha sido asesinado ha sido arrinconado como Nicolás Redondo Terreros, y el objetivo de desintegración de la España Constitucional es claro.
En el socialismo español ya existe un enfrentamiento de ideas grave desde ZP y sus tripartitos, muchos socialistas de buena fe cayeron simplemente por defender aquello que siempre han defendido y que la mayoría de los ciudadanos compartimos, que es la igualdad de todos los españoles en una patria común y solidaria. La defenestración de Paco Vázquez, Gotzone Mora, Nicolás Redondo, Leguina, Bono, Ibarra... es un hecho. La escisión protagonizada por Rosa Díez (exPSOE), creadora de UPyD, pretende un partido socialdemócrata moderado y español.
El PSC ha roto con el PSOE; Eguiguren ataca la doctrina Parot, pide libertad para Otegui mientras el PSE apoya los presupuestos de Bildu en San Sebastián; el PSOE gallego se escora hacia el nacionalismo.
El PSOE se desvertebra a marchas forzadas y no tengamos duda de que el espacio que por indefinición está perdiendo el PSOE lo ganarán otras formaciones, la democracia es así. Y es que cuando en política se empieza a considerar todo discutido y discutible al final lo que se discute es tu propia capacidad para defender cualquier cosa.
www.twitter.com/rchamode
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario