martes, 14 de mayo de 2013

España, aparentemente a la intemperie, aun guarda esperanza

 
EN TIERRA DE CABALLEROS
Ricardo Chamorro

EL SEMANAL DIGITAL
                           
5 de febrero de 2013  

EN TIERRA DE CABALLEROS
España, aparentemente a la intemperie, aun guarda esperanza
La última semana ha sido una verdadera pesadilla para la esperanza de los españoles


La corrupción generalizada de los partidos políticos, de las instituciones y hasta el futbol continúan mermando la moral de los ciudadanos.

Una autentica república bananera es en lo que parece que se ha convertido nuestra patria a la vista de los periódicos y televisiones.

¿Tiene esperanza España? ¿Existe posibilidad de que recuperemos nuestra libertad y que salgamos de esta podredumbre? Dependerá como siempre de nosotros, de nuestro nivel de exigencia, de la fuerza de nuestra sociedad.

El gobierno de España tambien debe levantarse y el Partido Popular encabezar una regeneración que comienza por si mismo, la situación actual es la excusa perfecta para hacer la gran reforma de España teniedo en cuenta  a los españoles a los que deben nuevamente ilusionar mirando hacia ellos y no solo a los mercados.

Existe el riesgo de renunciar a la esperanza en nuestra Nación, en asumir la basura que nos rodea, que nos inunde el escepticismo y que asumamos este estado de corrupción como algo insalvable. Como dice Monseñor Munilla éste clima "puede acarrear un segundo mal moral" como es la "desconfianza generalizada, que nos lleve a aislarnos y ausentarnos de la vida pública y política".

Batallones de españoles hablan de corrupción siempre y cuando no les implique responsabilidad. Nadie quiere tomar parte solo quieren criticar sin mojarse, sin dar la cara. Multitud de individuos, con menos moral que Torrente, asientan cátedra mientras esperan que alguien solucione esto sin hacer el mínimo esfuerzo personal, cuando se da la oportunidad de aportar ideas cambian la critica por la cobarde adulación.

Los españoles debemos cambiar las cosas implicándonos socialmente así como comprometiéndonos en la vida pública y política. Una sociedad muerta y silente es el mejor caldo de cultivo para la corrupción, una sociedad donde no funciona la dialéctica democrática sino el enredo, donde los partidos políticos son opacos y sectarios sin debate interno, donde todo es monolítico.

Algunos de nuestros políticos serán corruptos y golfos pero la mayoría, que no lo son, han tenido el simple coraje de dar la cara y tratar de cambiar lo que no les gustaba, quizás lo hayan cambiado mal pero por lo menos han dado el paso valiente de tratar de modificar las cosas.

Los ciudadanos españoles podemos cambiar lo que no funciona en esta Nación, dejémonos de cobardías y demos paso al valor para que la verdad se imponga a la mentira.

Como dijo también Munilla hace unos días "La recta conciencia es la mejor almohada, mientras que la conciencia errónea y falsa es, a medio plazo, fuente de sufrimientos y de desequilibrios"

España tiene que levantarse con los españoles y regenerarse de tanta carroña que la corroe.

www.twitter.com/rchamode

No hay comentarios:

Publicar un comentario