lunes, 11 de marzo de 2013

Castilla-La Mancha estandarte de la probable victoria del PP en España

 
EL SEMANAL DIGITAL
5 de noviembre de 2011
EN TIERRA DE CABALLEROS

Castilla-La Mancha estandarte de la probable victoria del PP en España

El lleno total hizo que cientos de militantes del Partido Popular tuvieran que quedarse fuera del recinto situado en Toledo
           
           
En el mes de abril anticipé, en esta columna, que la oportunidad del PP empezaba en Castilla-La Mancha: "Castilla-La Mancha será el escenario donde se anticiparán las generales, si la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, gana aquí, probablemente Rajoy ganará las generales. Si el PSOE resiste tienen posibilidades de que el descalabro en las generales no sea monumental.".

El Partido Popular gano por mayoría absoluta en esta región y hoy es referencia de victoria al tratarse de un feudo que había sido gobernado de manera continua por el socialismo durante treinta años. La protagonista de esa victoria, María Dolores Cospedal, desde los primeros días de gobierno fue transparente en relación a transmitir la verdad a los ciudadanos del estado financiero regional, anunciando la toma de medidas para atajar la situación.

A nivel particular siempre he considerado que la sociedad castellano-manchega es una sociedad conservadora aunque los estereotipos de una derecha caciquil, del interés económico y tipo torrente han colaborado con sus excentricidades a las regulares victorias del socialismo tan particular de Bono en esta región. De hecho, a diferencia de las regionales, en las elecciones nacionales o europeas el Partido Popular superaba ampliamente al PSOE.

María Dolores Cospedal vino a romper esa desconfianza hacia el centro derecha regional quebrando, a través de la voluntad y la constancia, una dinámica de desidia ante la derrota continuada del centro derecha, un ambiente monopolizado en todos los sectores por el PSOE Bono-Barreda, vadeando el silencio de los medios a la que se le sometió en la región a través del eco mediático de su nombramiento de secretaria general del PP donde pudo mostrar sus dotes políticas a los castellano-manchegos y al resto de los españoles.

La campaña electoral ha comenzado en Castilla-La Mancha

El viernes en Castilla-La Mancha no solo no cabía un alfiler para ver a Mariano Rajoy y a Cospedal, sino que cientos de militantes del Partido Popular tuvieron que quedarse fuera del recinto situado en Toledo. De manera previa al gran mitin de la Ciudad Imperial la presidenta regional se dirigía en Alcázar de San Juan a los militantes del partido de la provincia de Ciudad Real exhortándoles la necesidad de recuperar un proyecto de unidad para los españoles, lo que se ha convertido en el principal mensaje de campaña. Cospedal dijo que el PP "quiere un proyecto para todos los españoles y sabe perfectamente que con las políticas adecuadas, las reformas necesarias y con un gran plan que garantice los servicios   sociales --no gastando ni un sólo euro en aquello que no es necesario-- podremos empezar a caminar en la buena dirección", "Lo hicimos en el pasado, y yo os aseguro que lo  volveremos a hacer".
Recuperar el proyecto común España

Las dos legislaturas de ZP han sido letales para el proyecto común del pueblo español cuya confianza soberana se ha traicionado, los españoles se sienten como aquel toledano universal, Garcilaso de la Vega, expresaba en uno de sus sonetos :
"Mas yo haré que aquesta ofensa cara le cueste al ofensor, ya que estoy sano, libre, desesperado y ofendido."

La manera de saldar la ofensa que políticos irresponsables han causado a nuestra nación es que este 20 de noviembre quede claro democráticamente que los españoles queremos unir voluntades, sumar y no dividir, recuperando un proyecto común que se llama España que vencerá la crisis y el paro si efectivamente todos remamos en la misma dirección .

www.twitter.com/rchamode

No hay comentarios:

Publicar un comentario