lunes, 11 de marzo de 2013

Rubalcaba prejuicios ideológicos. Rajoy ideas, retos y objetivos

 
9 de noviembre de 2011
EN TIERRA DE CABALLEROS

Rubalcaba prejuicios ideológicos. Rajoy ideas, retos y objetivos

...el fomento de una sociedad civil rica en ideas, donde las ideas del centro derecha estén vivas y participen, no solo es necesario sino que es fuente de consensos y articulación
   
            
El PP Partido más numeroso en afiliación y en pluralidad de ideas
El Partido Popular es el partido democrático con mas afiliados de los partidos existentes en España. Más de 800.000 afiliados son los últimos datos que el PP esgrimió en relación a su militancia.

La enorme afiliación engloba a una multitud de gentes con idearios políticos muy plurales pero que confluyen en identificarse con un partido que pretende dar una imagen no monolítica en cuanto a las ideas, admitiendo teóricamente la diversidad de opiniones en beneficio de una visión práctica y tecnocrática de la gestión de España.

En el PP cohabitan desde liberales de derechas hasta socialdemócratas, pasando por democristianos, humanistas cristianos o conservadores de derechas a secas.
La pluralidad del centro derecha se manifiesta poco en la sociedad civil para la realidad que supone, quizás porque en ciertos casos el PP se ha dedicado a su labor que es ganar elecciones mientras que los afiliados se han dedicado a una actitud pasiva al abrigo del Partido donde orientan todas sus aspiraciones y esperanzas ideológicas, lo que no pocas veces da lugar a frustraciones.

A diferencia del PSOE que es un partido nacido con vocación ideológica teoricamente revolucionaria y grandes dosis de militancia de calle, el Partido Popular es un instrumento o medio aglutinante de diversas sensibilidades para ganar elecciones democráticas y espera al período electoral para hacer más participativa a su militancia. El socialismo mantiene a su militancia en tensión y en pelea constante inventando y explotando conflictos sociales, mientras que el centro derecha español cuenta activamente con la militancia en las elecciones y evita la ideologización dando libertad.

Para desarrollar ideas aprovechar las asociaciones presentes en la sociedad civil

Hace dos semanas acudí a la cena del quinto aniversario de la Fundación DENAES, donde se pude ver una realidad plural del centro derecha. Santiago Abascal comento a los asistentes nuevamente que ojala la Fundación en Defensa de la Nación Española no fuera necesaria pero que tristemente la realidad es que las agresiones al concepto de nación española estaban más activas que nunca. Acudieron entre otros José María Aznar, Ignacio Astarloa, Angel Acebes, Iñigo Henríquez de Luna, Regina Otaola, José Javier Esparza, Amando de Miguel, Luis Losada, Antonio Martin Beaumont, Ángeles Pedraza, Francisco Alcaraz, Ricardo Benedí… Algunos pueden pensar que esta cena podría ser una plataforma de una sola de las familias del centro derecha en oposición a otras, lo cual sería un tremendo error, en vez de ver en este evento una asociación de concordia, entendimiento y pluralidad que plasma la riqueza social de la derecha.
La Fundación DENAES es solo un ejemplo de la multitud de asociaciones que como Hazte Oír, Manos Limpias, Unidad y diversidad, FORO de ERMUA o Convivencia Cívica Catalana conforman una riqueza social impresionante que el PP no puede despreciar y mucho menos sus afiliados, al contribuir de manera independiente al fortalecimiento de una batalla de las ideas que monopoliza la izquierda progresista y el separatismo hasta el momento.

Necesidad de ideas frente a ideologías caducas y míticas

El dedicarse a una gestión tecnocrática y política de la nación no puede hacer olvidar que el ser humano necesita ideas y retos, que no tanto ideologías, y que “no solo de pan vive el hombre”, sobre todo en una España hiper-ideologizada por los dogmas de la izquierda. Por lo anterior, el fomento de una sociedad civil rica en ideas, donde las ideas del centro derecha estén vivas y participen, no solo es necesario sino que es fuente de consensos y articulación en torno al PP. Hace dos años el columnista de este periódico Pascual Tamburri escribía un articulo donde enunciaba que“En la derecha debe haber sitio para Losantos y para Durán i Lleida”, el fomentar la pluralidad, el debate y riqueza en el centro derecha siempre será positivo cuando existe liderazgo político, e impedirá o contrarrestara que en momentos de bonanza económica la izquierda, reivindicando aspectos ideológicos en momentos críticos puntuales como el Prestige o el 11 de marzo, pueda desestabilizar democráticamente un país apelando a la ideología, como ya ha ocurrido.
Frente a los que esgrimen ideologías caducas de los últimos tres siglos es necesaria una sociedad civil sometida a ideas rigurosas, síntesis de verdades, que desmonten mitos interesados que terminan condicionando toda la vida social de la nación. La batalla de las ideas es necesaria y no solo hemos de conformarnos con la gestión tecnocrática, pues «La experiencia demuestra que las necesidades que puede inventarse el hombre son ilimitadas y que el carácter dialéctico de la razón le exige un avance contradictorio. Una Humanidad de nuestra especie, plenamente satisfecha y sin retos es no sólo improbable, sino imposible»

Mariano Rajoy en el debate del lunes mostro a los españoles lo que significa la templanza, las ideas y el objetivo de cambio, frente a un Rubalcaba repleto de dogmas y prejuicios ideológicos. Las ideologías como arma para subvertir la sociedad y el continuo cuestionamiento de toda la realidad política y social de España han desembocado en estos ocho años de ZP y en el punto crítico en el que nos encontramos.

El Partido Popular en el plano político y de gestión técnica, así como una sociedad civil sana que desarrolle ideas rigurosas, retos y objetivos, sin cuestionar las bases de nuestra convivencia, serán claves para una recuperación de España que mantenga un orden cada vez más justo, y fomente nuestro desarrollo.

 www.twitter.com/rchamode

No hay comentarios:

Publicar un comentario