lunes, 18 de marzo de 2013

¿La derecha es gilipollas? Escuredo piensa que sí

 


EL SEMANAL DIGITAL
18 de marzo de 2012 

EN TIERRA DE CABALLEROS
¿La derecha es gilipollas? Escuredo piensa que sí
La violencia verbal en forma de insultos se generaliza en Andalucía por parte del PSOE
           

Llamándoles gilipollas se dirigía Rafael Escuredo a los dirigentes del PP ya que, según este hijo predilecto de Andalucía, “Son tan gilipollas que van de sobrados y no necesitan a nadie”. El señor Escuredo además dijo que Andalucía es la última trinchera del estado de bienestar que la derecha pretende desmantelar y apeló nada menos que a los muertos, no se sabe bien a cuales, cuando dijo “Ni un paso atrás, por nuestros muertos”.

Este profesor de derecho del trabajo que comenzó enseñando y empapándose de las normas laborales franquistas, con casi 70 años hoy, fue protagonista de la negociación preautonómica andaluza. Rafael Escuredo fue el primer presidente de la Junta de Andalucía que días antes de su elección, allá por 1979, declaró ser “socialdemócrata nacionalista andaluz” además de tener como supuesto objetivo “terminar con la corrupción de un sistema ancestral que tiene a Andalucía a los pies de los caballos”. Ese sistema ancestral al que se refería Escuredo ha mutado en el régimen mafioso de la PSOE en Andalucía que después de 30 años ha llevado a esta región a los niveles de corrupción más altos de España y con el vergonzoso escándalo de los ERES fraudulentos coleando.

No obstante lo importante de los hechos es concretamente la poca educación de los dirigentes de la izquierda a la hora de dirigirse a los contrincantes políticos, su violencia dialéctica conecta con sus manifestaciones en la calle, asaltos de sedes del PP o agresiones físicas o verbales. Hace unos días también el dirigente de IU de Utrera, Carlos Guirao, llamaba “perros fascistas” a los miembros del PP en plena campaña electoral. Aun recordamos al señor Pedro Castro ex alcalde de Getafe del PSOE y ex Presidente de la FEMP con ZP cuando dijo "¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha?"

La izquierda demuestra una y otra vez su violencia, desde el sur hasta el norte son cientos las anécdotas en las que la izquierda no respeta la convivencia cívica, da igual que quien insulte sea un nacionalista socialista andaluz como Escuredo o el nacionalista socialista vasco Otegui, todos en la izquierda actúan con una violencia verbal hacia la derecha que últimamente empieza a preocupar.
Los insultos demuestran un nerviosismo cada vez mayor ante la evidencia de que la izquierda, representada por el PSOE, está a punto de perder su ultimo gran feudo y su hegemonía política se termina. La izquierda española no solo perderá su hegemonía política después de ZP sino que comienzan años duros donde la batalla de las ideas también va a ser un ámbito de lucha, la izquierda ha gozado desde la muerte de Franco del monopolio de lo políticamente correcto en este país. Hoy distintos dirigentes populares advierten que darán la batalla, tal y como Esperanza Aguirre que hace unos días decía que "(El PP) es un partido sin complejos, que no rehúye la ley. (El Congreso ha de servir) para que el partido no se resigne nunca y quiera y sepa dar las batallas ideológicas contra los lugares comunes y esa absurda pretensión de la izquierda de alardear de superioridad moral".

Los insultos no son la mejor manera para hacer política y los fantasmas de la violencia parece que renacen por doquier en esta España de la crisis y del desempleo. Mal asunto es que los dirigentes políticos se dejen llevar por las visceralidades en este caldo de cultivo tan crítico para España, esperemos que todos pongan de su parte y que entre todos seamos capaces de encauzar los destinos de la nación española y alejarnos definitivamente de los abismos endémicos entre españoles.

www.twitter.com/rchamode

No hay comentarios:

Publicar un comentario