lunes, 11 de marzo de 2013

Conferencia de Paz y Global Progress: progresismo global


EL SEMANAL DIGITAL
Ricardo Chamorro
                           
19 de octubre de 2011
EN TIERRA DE CABALLEROS

Conferencia de Paz y Global Progress: progresismo global

A España han acudido esta semana una autentica pléyade de prohombres de la izquierda global progresista
           
           
           
           

La conferencia de Paz en San Sebastián esta copando todos los espacios informativos de principios de esta semana. Junto a esta pantomima, se ha llevado a cabo la marcha de los indignados este 15 de octubre y el congreso Global Progress por iniciativa de la Fundación Ideas cercana al Partido Socialista.

A España han acudido esta semana una autentica pléyade de prohombres de la izquierda global progresista, por una parte contamos en San Sebastián con "eminencias" como Kofi Annan, Eguiguren o Gerry Adams haciendo el rendibú a los horteras de Bildu con el proyecto de ETA debajo del brazo, por otro lado en Madrid en el congreso Global Progress tenemos, entre muchos más, al ex presidente de Brasil, Luiz Ignacio Lula da Silva, y los ex primer ministros de Gran Bretaña, Gordon Brown, Italia, Massimo D´Alema, y Hungría, Gordon Bajnai, así como el presidente del Partido Socialista Europeo, Poul N. Rasmussen, hablando de las virtudes de Rubalcaba y del proyecto globalizador progresista.

Todos en España juntitos para enseñar a los españoles los beneficios de su proyecto globalizador, además de educarnos en la tolerancia hacia unos asesinos cobardes que mediante la extorsión y el tiro en la nuca han llevado a cabo una autentica limpieza étnica en el País Vasco llenándose ahora la boca de paz, dialogo, ámbito de decisión y democracia socialista.

España parece ser que se ha convertido en el ejemplo y la referencia para el progresismo mundial, es decir un país en ruina, con cinco millones de parados, con una situación social crispada, con una justicia mediatizada, con unas tensiones con el separatismo galopantes. ¿Este es el modelo mundial del progresismo? Una nación saqueada, desestructurada, arruinada, discutida y discutible. Una nación democrática, donde previamente a sus dos últimas elecciones generales ha habido muertos para modificar los resultados electorales. Una nación donde la sociedad se pretende cambiar a base de leyes, donde la justicia es un medio no un fin, donde cualquier valor de dignidad humana es necesario relativizarlo en pro del progresismo.

De manera particular considero que la connivencia del PSOE con la conferencia de Paz en el País Vasco no dará ni un voto al mismo pues aun tengo confianza en el pueblo español, son muchos años sufriendo a esta gentuza para ahora tener que aplaudir las tonterías de Bildu, estos pro-etarras si sacaran un importante resultado electoral pues han sido legitimados por la izquierda moderada. La izquierda se ha posicionado y parece que ya no vive de los recuerdos de la transición, después de ZP todo será distinto en la izquierda PSOE y creo que será aun peor.

El PP no tendrá más remedio que tomar posiciones una vez que gane las elecciones, el que hoy no lo haga tan contundentemente como muchos querrían se debe claramente a un análisis objetivo en el que se puede comprobar que los dogmas de la izquierda dominan claramente el imaginario político-social español y en el caso de la conferencia de Paz los pro-etarras están deseando que Mariano Rajoy haga declaraciones para arrastrar el voto y apoyo de la izquierda a sus posiciones. Aparte de algunos obligados tirones de orejas al PP es necesario dejar constancia de que en un país donde ocurren cosas como el 11 de marzo o el asesinato de Isaías Carrasco las cosas no son tan sencillas de hacer, por otro lado las personas identificadas con el centro derecha deben actuar activamente en la sociedad civil pues además de la política electoral se puede trabajar en muchos otros ámbitos, copados hoy por la izquierda, como es el asociacionismo, la cultura, la historia...

Como decía Mayor Oreja en la COPE, "se está preparando el escenario de una España ingobernable para la derecha" y esperemos que muchos de los dirigentes del Partido Popular que hoy se apuntan a la política como si se tratara de un campamento de verano, tengan los suficientes arrestos para aguantar el envite y defender una España unida, consciente de su entidad histórica en el marco de Europa y con un lugar preeminente en el contexto mundial. La victoria de Mariano Rajoy, si se materializa, no podrá centrarse solo en la aplicación de un programa, una resolución de problemas sociales o recetas económicas, el Partido Popular se encontrara de frente con un proyecto de ruptura por parte del separatismo y gran parte de la izquierda, ese será el momento de los principios, las decisiones, la contundencia, la verdad y el fortalecimiento de un centro derecha de los valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario