lunes, 11 de marzo de 2013
PP o la coherencia frente a ETA
EL SEMANAL DIGITAL
31 de octubre de 2011
EN TIERRA DE CABALLEROS
PP o la coherencia frente a ETA
"España necesita sumar y no dividir" en todos los ámbitos, se ha convertido en una bandera fundamental de la campaña del presidente del Partido Popular.
La derecha ha ganado cuando ha estado unida en su pluralidad. Esa es una circunstancia que Mariano Rajoy conoce a la perfección y que trata de llevar al efecto. ´España necesita sumar y no dividir´ en todos los ámbitos, se ha convertido en una bandera fundamental de la campaña del presidente del Partido Popular.
No obstante la derecha española además de plural es, hablando mal y pronto, muy ´puñetera´. Los problemas personales, los protagonismos, las luchas de poder se imponen en muchos casos a la labor de servicio a España. Muchos pretenden esgrimir a través de distintos puntos de vista, que no tienen que ver en absoluto con problemas ideológicos, una pureza de pensamiento, intentando mostrar el problema personal como desacuerdo doctrinal.
La historia de la derecha española, desde la transición hasta la reunificación de José María Aznar, no es más que la constatación de que los problemas personales, la irresponsabilidad, la falta de unidad, los matices y la inflexibilidad pueden llegar a dejar huérfanos a todo un ámbito mayoritario de ciudadanos obligándoles a permanecer durante la mayor parte de la democracia española marginados frente a la unidad y monopolio de la izquierda en torno al PSOE.
Mariano Rajoy ha conseguido pactar con UPN en Navarra o el PAR en Aragón unificando al centro derecha en estas dos regiones, a pesar de los roces que mantienen las formaciones se ha pensado mas en el necesario cambio que necesita España. En Asturias los profundos problemas personales enturbian cualquier conversación, han impedido que la coherencia y la unidad centren un discurso frente al PSOE y a favor de la regeneración de España.
La actitud del centro derecha y las víctimas del terrorismo
Evidentemente nadie tiene la autoridad moral en la derecha de polemizar con la opinión de las víctimas del terrorismo en relación a la actitud de la oposición por su posicionamiento relativo a los últimos pasos de ETA, pues las victimas se lo pueden permitir todo al formar parte del pilar fundamental que justifica nuestro Estado Democrático y de Derecho en el que se ha organizado la nación Española. Por ello es esperanzador que María Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT, haya confirmado tranquilidad y esperanza ante las palabras de Mariano Rajoy en tanto a la política antiterrorista que llevara a cabo el PP, que no es otra que la misma que exitosamente llevo a cabo el PP en su historia de gobierno.
Lo que sí me parece irresponsable, en el estado actual de la nación española, es que determinados personajes viertan en el debate sus propias frustraciones personales creando cizaña ante la única esperanza que le queda a España que es la victoria absoluta del Partido Popular este 20 de noviembre. Una mayoría absoluta del Partido Popular es la única vía de regeneración de España y de que los valores del centro derecha puedan formar parte de la realidad política, así como de la reconstrucción de nuestra nación. Las posturas destructivas y de desunión solo colaboran con la izquierda avocando nuevamente y permanentemente a la marginación los valores que muchos dicen defender.
Por ello es necesario constatar que el Partido Popular, cuando ha tenido responsabilidad, ha sido el protagonista de sacar a las víctimas del terrorismo de las alcantarillas poniéndolas en el pedestal que se merecen, ha ilegalizado Batasuna, impulso el Pacto por la Libertades y el Terrorismo, encarcelo a cientos de etarras y hubiera seguido llevando a cabo esas políticas si un atentado terrorista manipulado, según últimos indicios ya anunciados por periodistas como Luis del Pino, el 11 de marzo de 2004 no hubiera modificado el resultado electoral con la cómplice estrategia mediática de toda la izquierda en bloque.
Cospedal o Rajoy indudable coherencia frente al terror
María Dolores Cospedal, secretaria general del Partido Popular, está marcada profundamente por el terrorismo. El 11 de marzo siendo subsecretaria de Interior en el gobierno Aznar, estuvo al lado de las victimas cuando todavía el dolor estaba muy vivo. Cospedal atendió a las familias en IFEMA desde las cinco de la tarde del 11 de marzo y no se movió del pabellón durante los siguientes tres días. Estos momentos son descritos a la perfección por Antonio Martin Beaumont en su libro ´Cospedal. La reina en la Torre de Marfil´. Por ello las palabras de la hoy presidenta de Junta de Comunidades de Castilla la Mancha ante el terrorismo de ETA no se pueden tomar con frivolidad:
´su fin sólo será definitivo cuando se disuelva, entregue las armas y reconozca a las víctimas´ ...´Un goberno del PP no negociara nada con ETA´...´A las víctimas del terrorismo no hay que perdirles nada, a las victimas del terrorismo hay que darles las gracias por como se han comportado y por la demostración de valentia que han tenido durante todos estos años´
Mariano Rajoy ha enterrado a muchos compañeros y actuado en primera línea en la toma de decisiones contra el terrorismo de ETA, por ello me cuesta entender la agresividad que algunos han mostrado hacia su persona creando desconfianza hacia la contundencia que el líder del PP pueda llegar a aplicar frente al terrorismo.
Recuerdo a la perfección el discurso en 2007 de Mariano Rajoy al finalizar la manifestación contra las cesiones a ETA donde afirmaba ´El mejor camino para honrar a las victimas es que volvamos a hacer las cosas como se hacian cuando se hacian bien. Las flores y los aplausos nunca sobran, pero como de verdad se les honra es defendiendo la razón que da sentido a su muerte. Se les honra defendiendo las ideas que sus asesinos condenan. Se les honra persiguiendo a sus perseguidores. Se les honra haciendo justicia. Nosotros les haremos justicia.´ ...´Somos una voluntad en marcha. No nos vamos a resignar. No nos cansaremos de combatir por nuestros principios. No renunciaremos a conquistar lo que es justo. No nos rendiremos jamas.´
Parece que ya se confirma que el PP en su programa es igual de contundente que siempre frente a ETA: ´No negociaremos con terroristas ni por la presión de la violencia ni por el anuncio de su cese´…´promoveremos el reconocimiento y la memoria de las víctimas, y apoyaremos las iniciativas en este sentido´
El oportunismo de Cascos junto a la realidad mayoritaria de apoyo del PP a las victimas
La asistencia de Álvarez Cascos a la manifestación de la víctimas del terrorismo se le ha querido dar más importancia mediática que la que tiene comparándola con un supuesto abandono del PP a las victimas, teniendo en cuenta que son mayoría los dirigentes, afiliados y militantes del Partido Popular que han acudido, como siempre, el 29 de octubre a la plaza de la republica dominicana como son: Jaime Mayor Oreja, Cayetana Álvarez de Toledo, Carlos Iturgaiz, Regina Plañiol, Javier Fernández Lasquetty, Arturo Canalda, Cristina Cifuentesn, Miguel Arias Cañete…
Los que pretenden el enfrentamiento por temas personales o viven en un limbo ideológico, no pueden tratar de frustrar la unidad necesaria que el centro derecha necesita para cambiar la realidad de una nación cuyos cimientos están más que deteriorados, no nos podemos permitir rupturas o entrar a trampas mediáticas de la izquierda a veinte días de las elecciones como ya ocurrió en las dos últimas convocatorias. ´La derecha se lo puede permitir todo excepto alejarse de la realidad para encerrarse en un abstracto universo ideal´ .
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario