lunes, 18 de marzo de 2013

El follón de la Copa de España

 
 EL SEMANAL DIGITAL
23 de mayo de 2012  
EN TIERRA DE CABALLEROS

El follón de la Copa de España
La Fundación DENAES y Esperanza Aguirre en el centro de la polémica.
   

La Copa del Rey se celebrara esta semana, más concretamente el 25 de mayo, el evento se preveía rodeado de polémica por la intención de grupos separatistas catalanes y vascos de boicotear con una tremenda pitada el himno nacional de España y la entrada de su majestad el Rey. A este hecho se ha anticipado la Fundación DENAES, presidida por el ex parlamentario vasco Santiago Abascal, que, a través de un simpático video, pide por medio de aficionados independientes, tanto del Futbol Club Barcelona como del Athletic de Bilbao, respeto y tolerancia por los símbolos de todos.

Pincha para ver el video
Historia de la Copa de España 

La Copa de España fue creada en 1903, a raíz del éxito de la Copa de la Coronación, disputada un año antes, siendo el torneo nacional de fútbol más antiguo de España. Este torneo fue impulsado por los catalanes Carlos y Juan Padrós que a la vez fueron fundadores del Madrid Club de Futbol. El primer torneo lo ganó en Athletic Club de Bilbao. Si bien la denominación histórica y genérica de la competición es la de Campeonato de España, el título de la competición se ha modificado a lo largo de los años en función del Jefe de Estado español, que es quien otorga el trofeo. Fue la Copa de Su Majestad el Rey, entre 1903 y 1932, Copa de Su Excelencia el Presidente de la República entre 1932 y 1936, Copa de Su Excelencia el Generalísimo entre 1939 y 1976 y desde la temporada 1976/77 nuevamente Copa de Su Majestad el Rey.

Jugadores vascos como Agustín Gaínza, Telmo Zarra o José María Belauste  hicieron historia en España en esta competición defendiendo los colores del Athletic Club de Bilbao y también defendiendo los colores de España en la selección forjando la leyenda de la ´furia roja´ o ´furia española´.
Los independentistas quieren cambiar la historia

A pesar de la evidencia, el deporte y la historia algunos como Amaiur, PNV, CIU, ERC, Esait o Catalunya Acció se empeñan en utilizar este evento para reivindicar la independencia agrediendo los sentimientos de miles de aficionados de las propias peñas de distintas partes de España, así como a todos los españoles como colectividad. Esait o Catalunya Acció impulsan una tremenda pitada al jefe del Estado y al himno nacional lo cual puede ser constitutivo de un delito tipificado en nuestro Código Penal.
La ignorancia de nuestros representantes y periodistas

Lo que me ha parecido increíble es el absoluto desconocimiento de la Ley que tienen los políticos y muchos periodistas al tratar de chorrada las declaraciones impecables de Esperanza Aguirre: ´Los ultrajes a la bandera o al himno son delito en el Código Penal´. Que yo sepa vivimos en un Estado Social, Democrático y de Derecho lo cual quiere decir que rige el imperio de la Ley, ya sé que a muchos en sus enredos políticos no les gusta esto pero así es, o al menos debería ser así en un país que se dice democrático .

Para hacer función didáctica para muchos que declaran tranquilamente sus ignorancias por los medios de comunicación decir que:

El artículo 543 del Código Penal, único del Capítulo VI del Título XXI («Delitos contra la Constitución») lleva por rúbrica «De los Ultrajes a España».

Dice el mismo que las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses.

Ante lo evidente de la inducción al delito de las asociaciones Esait o Catalunya Acció impulsando la pitada contra los símbolos de España la Fundación DENAES  ha presentado una querella criminal.
El miedo y la ignominia retratan a las personas

La Fundación en Defensa de la Nación Española ha puesto el cascabel al gato pues su inocente video ha hecho retratarse a muchas personas reflejando un problema claro que tiene la sociedad española en relación a su propio sistema constitucional. El miedo ha hecho que incluso personas que aparecían en el video de DENAES sanamente pidiendo respeto por los símbolos de todos hayan preferido no salir por posibles represalias.

Que parte de la izquierda y todo el separatismo traten de tergiversar cualquier iniciativa que ponga claramente en evidencia la enfermedad que tiene España en relación a la defensa de sus instituciones o emblemas nacionales es de esperar, lo que no cabía esperar es el deshonor de algunos periodistas y políticos del ámbito del centro derecha que no solo han arremetido contra la iniciativa de la Fundación DENAES o contra Esperanza Aguirre sino que han tachado el patriotismo hacia España casi como un arcaísmo propio del franquismo.

Muchos españoles no tenemos miedo a declarar nuestro patriotismo como un elemento sano y natural hacia España frente a cualquier nacionalismo frentista, de uno u otro signo, que pretenda separarnos o crear conflicto, tampoco renunciamos al imperio de la Ley. Si admitiéramos los argumentos de los delincuentes, para que no se separen de España, estaremos construyendo una sociedad con unas bases poco solidas, discutidas y discutibles como le gustaba decir a ZP.

Juan Pablo II definió muy bien el patriotismo que se puede ver en el video de La Copa de Todos de DENAES: ´En efecto, el nacionalismo se caracteriza por que reconoce y pretende únicamente el bien de su propia nación, sin contar con los derechos de los demás. Por el contrario, el patriotismo, en cuanto amor a la patria, reconoce a todas las demás naciones los mismo derechos que reclama para la propia y, por tanto, es un amor social ordenado´.

Ojalá la Copa de España vuelva a ser la Copa de Todos.

www.twitter.com/rchamode

No hay comentarios:

Publicar un comentario