lunes, 18 de marzo de 2013

Desde el proceso de Burgos hasta hoy. ETA o la ruta envenenada

 
 EL SEMANAL DIGITAL
EN TIERRA DE CABALLEROS
Ricardo Chamorro
                           
10 de enero de 2012  

Desde el proceso de Burgos hasta hoy. ETA o la ruta envenenada
Hace unos días pude ver en la televisión la película documental sobre "El proceso de Burgos" del director tan galardonado por la progresía cultural Imanol Uribe.
           
           
       
La gente de mi generación tenía tres años cuando se estrenó "El proceso de Burgos" y muchos no saben nada, o casi nada, de aquellos hechos. Al ver la película rodada a finales de los setenta, desembocando en los años 80 tan prolijos en movidas culturales de izquierda, pude constatar una vez más la falta de complejos de la izquierda en la defensa y apología de los militantes que consideran miembros de la misma lucha contra la que ellos llaman España derechista y reaccionaria. El proceso de Burgos fue un juicio sumario en 1970 en el que varios miembros de ETA fueron juzgados por el asesinato de tres ciudadanos, lo que pretendía ser un golpe a ETA termino siendo un golpe mediático al régimen de Franco por la unidad de toda la izquierda y la oposición internacional, la utilización del juicio en forma de agitación legitimó y fortaleció los objetivos de ETA y de la oposición antifranquista. Después de este juicio los asesinatos de ETA se multiplicaron de manera atroz siendo la década de los setenta y principios de los ochenta donde hubo un mayor número de atentados que aumentaron de manera exponencial.

Lo cierto es que en dicho documental hay un ensalzamiento claro de la lucha abertzale socialista que no tiene contrapeso alguno, la justificación del asesinato como versión revolucionaria antifranquista es un cebo que todos han mordido en esta transición tan idílica de los Martin Villa o Herrero de Miñón y su centrismo democrático. Juan María Bandrés o Mario Onaindia, junto a otros militantes de ETA expuestos con figuras de Lenin o Carlos Marx en la pared, defienden sin complejos la vía izquierdista y etarra como única salida a la represión franquista y reaccionaria. En el momento del estreno de la película habían sido asesinados más de una centena de españoles y cientos aun debían de morir bajo la apología de esta izquierda que todo lo justifica dentro de su espectro político.

Todos los que aparecen en el documental consideran licita e incluso heroica la lucha que mantuvieron en época franquista y la mayoría han considerado justificado seguir matando de manera posterior a causa del conflicto político vasco, concepto que se repite continuamente en el documental. La mayoría de los que aparecen en dicho documental han sido los protagonistas de la creación de Herri Batasuna, otros crearon Euzkadiko Ezkerra que luego se integro en el PSE y otros militaron en Ezker Batua. Es curioso que alguno de los que aparecen en el video como Juan María Bandrés fue condecorado con  la cruz de la orden de Isabel la Católica, por otra parte gente del centrismo como Herrero de Miñon ha sido condecorado por la Fundación Sabino Arana, parece que se reparten las condecoraciones.

La desvergüenza continua

Algo similar a lo que se ve en la película se repite hoy en palabras de Odón Elorza, Eguiguren o Willy Toledo, parece que el tiempo no ha pasado y seguimos solicitando nuevamente amnistía para un mundo absurdo resultante de un mejunje de marxismo y liberación nacional vasca, tan al gusto de la progresía latina, y causante de más de mil asesinatos.

¿Es posible que la democracia española vuelva a cometer los mismos errores que han dejado encima de la mesa mas de mil muertos?

Me quedo estupefacto escuchando a Basagoiti decir que Mariano Rajoy sabrá ser generoso si ETA se disuelve. Señor Basagoiti ya fueron generosos hace treinta años y seguimos igual ¿Generosos por dejar de matarnos? ¿Qué mas hay que hacer? ¿Cuántos mártires hay que ofrecer a la democracia para acabar con ETA? ¿Cómo se va arrepentir ETA si llevamos justificando su existencia y el falso conflicto separatista desde hace cuarenta años?

¿Da réditos políticos la violencia en España?

Que se lo pregunten al PNV que lleva jactándose de recoger los frutos de la violencia etarra desde hace décadas. ¿Tendría el País Vasco la autonomía, las ventajas fiscales, el respeto institucional, los beneficios económicos, el arbitrio para saltarse a la torera las leyes estatales… si no hubiera sido por la presión de las armas?

Pero no es solo el nacionalismo vasco el que se ha beneficiado del terrorismo en España, hemos de recordar que desde la transición hasta el día de hoy ha habido muchos grupos terroristas siendo la gran mayoría de ellos, incluyendo ETA, de tendencia política izquierdista y que los pocos grupos de tendencia ultraderechistas o parapoliciales han sido brillantemente manejados por maquiavélicas mentes, entre las que han estado cabezas procedentes de la izquierda relacionados claramente con el entramado de los posteriores GAL.

El terrorismo ha llevado a cabo contundentes atentados que han dado lugar a consecuencias políticas de gran calado. Empezando en el inminente inicio de la transición, la muerte por acto terrorista del Presidente del Gobierno Carrero Blanco, frente a la embajada de Estados Unidos, dio un importante giro a las perspectivas políticas del régimen. La autora material fue ETA pero es indudable que recibió importantes y más que necesarias ayudas (Ya lo dice Pilar Urbano), ETA en ese momento era minúscula y el contundente atentado fue un gran paso para su crecimiento y su subida al pedestal por parte de la izquierda antifranquista, pero los objetivos políticos de la muerte de Carrero Blanco iban más allá.

Después de la muerte de Franco y hasta 1981 se produce un momento de gran violencia terrorista donde grupos de extrema izquierda, englobando aquí a ETA, hacen una verdadera carnicería hacia militares, policías, empresarios o políticos de derecha alcanzando la matanza una cifra de más de trescientas víctimas mortales. No debemos olvidar que en este periodo también existe violencia ultraderechista o parapolicial causando decenas de víctimas.

Mientras las víctimas de la ultraizquierda sufren la indiferencia generalizada de esta época, las víctimas de la ultraderecha son tratadas mediáticamente como mártires de la intolerancia y de la democracia.

Después del golpe de estado del 23 de febrero, cuya autoría intelectual aun tiene flecos sueltos, y como posible consecuencia de esta crispación creada, gana las elecciones el PSOE.

De manera posterior el PSOE crea los GAL donde entran en contacto con las cloacas del Estado y el extremismo parapolicial, llevan perfectamente a su terreno a todo este grupo de matones y construyen con ellos una serie de relaciones de fidelidad que hasta hoy día perduran.

En estos años ETA sigue matando y sus objetivos ya no son tan agradables a la izquierda moderada, el terrorismo llega a asesinar a militantes del PSOE de gran relevancia.

ETA comienza una escalada de asesinatos contra el Partido Popular desde el inicio de su posible entrada en el poder 1995, comenzando con el intento de asesinato de José María Aznar. La brutalidad de ETA y la respuesta del gobierno unen al pueblo frente al terror, las victimas salen de sus escondites y España entera se pone frente al terrorismo. El Partido Popular gana sus segundas elecciones con mayoría absoluta.
En las siguientes elecciones otro atentado brutal dirige otra vez el destino de España a manos de la izquierda socialista. El 11 de marzo esta aun por esclarecerse de manera absoluta, lo cierto es que este atentado llevo al poder al PSOE, trastocó toda nuestra política internacional, ha desunido al pueblo español, e invistió de legitimidad a la ultraizquierda llegando el PSOE a formar gobierno en Cataluña con Carod Rovira o negociar con la mismísima ETA.

En las siguientes elecciones fue asesinado días antes Isaías Carrasco militante del PSE, escenificándose la patética imagen de Patxi López negando la mano a Mariano Rajoy y volviendo a ganar las elecciones Zapatero.

Aun así la golpista es la derecha

Aun después de todas las claras evidencias de que tanto el terrorismo como el golpismo de las ultimas décadas en España han beneficiado siempre a la izquierda desde un punto de vista metapolítico, la derecha española representada por el Partido Popular sigue recibiendo mamporros sin inmutarse.

Lo que es difícil de digerir es que el PP que ha sufrido en sus carnes la violencia ultraizquierdista en todas sus modalidades aun no se ponga las ´pilas´ para hacer pedagogía de quien son los violentos en España. Al PP le han quemado sedes, les han agredido, asesinado, intentos de linchamiento…

Aun así parece que algo ha cambiado, pues después de muchos años una cadena de televisión que ha sido cantera de ministros del actual gobierno popular ha hecho suyo el lema ´Orgullosos de ser de derechas´ algo impensable hace décadas.

Las víctimas

El pueblo como siempre es el que más sufre las envestidas del terror. Gente sencilla y honrada que hoy son tachados de extremistas de derechas, insultados por la izquierda o despreciadas por el centrismo indefinido como lo fueron hace décadas.
El esconder a las victimas volvió a ponerse de moda en España desde que llego ZP. La línea va por otro lado dicen, hoy hay que moderar el discurso comentan, por ahí no va el partido ordenan.

Si la idílica transición tiene una espina clavada por el error cometido adulando y amnistiando a ETA, así como por el empeño de integrar a todo el separatismo nacionalista en la España constitucional, no puede ser jamás a consta de la libertad y dignidad de los ciudadanos españoles e incluso de sus vidas, si a alguien le salieron mal los cálculos que lo reconozca pero que no nos hagan comulgar mas a los españoles con ruedas de molino.

Yo quiero confiar en mi actual Presidente de Gobierno basándome, como muchos españoles que estuvieron allí, en sus palabras de 2007:

´Somos una voluntad en marcha. No nos vamos a resignar. No nos cansaremos de combatir por nuestros principios. No renunciaremos a conquistar lo que es justo. No nos rendiremos jamás. Volved a vuestras casas y contad a todo el mundo lo que ha pasado aquí, lo que habéis hecho, lo que habéis sentido. Que os vean en pie, con la cabeza alta y fuertes como yunques. Orgullosos de ser españoles que no se resignan.´
Sigamos siendo voluntades en pie teniendo presente que las circunstancias de las legislaturas de ZP no fueron normales. Confiemos que Rajoy no continúe el escenario envenenado preparado por ZP y otras mentes maquiavélicas causantes también de la ruina de España, pues como decía Gandhi, ´Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia´, recordémoslo ante lo que pueda ocurrir.

www.twitter.com/rchamode

No hay comentarios:

Publicar un comentario