lunes, 18 de marzo de 2013

SOS peligro de intervención

 
 EL SEMANAL DIGITAL
12 de abril de 2012 
EN TIERRA DE CABALLEROS

SOS peligro de intervención
El PSOE prefiere una intervención tecnocrática que dejar gobernar al centro-derecha
           
A pocos meses de ganar las elecciones generales el centro-derecha se encuentra desconcertado ante la amenaza de la intervención nacional de España por los burócratas de Bruselas, parece que el barco hace aguas por todos los vértices. Mayor Oreja ya declaró a la COPE en octubre del año pasado "se está preparando el escenario de una España ingobernable para la derecha" y parece que no iba desencaminado.

También Mariano Rajoy decía hace seis meses: "Hay quien dice que los mercados han ganado a la política, que están incluso por encima de la soberanía nacional y que llega la época de los tecnócratas. Pero yo os digo que lo que llega es la época de los buenos gobernantes elegidos por los ciudadanos". El Presidente afirmó algo que debería ser una premisa asumida por todos los gobernantes y es que la economía debe estar al servicio de los ciudadanos y no al revés.

Algunos políticos tienen una visión del mundo donde la economía lo es todo, la visión materialista marxista de la historia es asumida por la izquierda y por parte de la derecha, con esta visión del mundo la soberanía nacional, las comunidades humanas e incluso la democracia serian simplemente elementos creados artificialmente de manera utilitaria en beneficio material que podrían ser borrados de un plumazo si la economía lo requiriera por necesidades también materiales. Según Marx quien domina la economía determina la vida social, política y espiritual que son aspectos subsidiarios de la economía, ese ser social creado determinara la conciencia ciudadana. Desde ese punto de vista la izquierda asume perfectamente el capitalismo y los mercados pues considera que las fuerzas productivas bajo este sistema harían posible que todas las necesidades materiales sean satisfechas y lo único que se necesitaría es imponer controles (dictaduras) que pongan orden en este sistema como si se tratara de una gran fábrica, de esta manera podemos entender la emergente China Comunista paraíso de la especulación global.
Cuando la izquierda apoya la tecnocracia

Desde el anterior punto de vista es normal que en Italia el bloque de izquierdas apoyara encantada la imposición de un gobierno tecnocrático a las órdenes de Bruselas, así como de los centros de poder financiero mundial, contradiciendo la voluntad democrática del pueblo italiano y que se derrocará con vaselina al excéntrico populista Berlusconi. Romano Prodi, Massimo D´Alema o el presidente de la República, el excomunista Giorgio Napolitano, están pletóricos con la balsa política lanzada por Bruselas frente a la voluntad democrática.

En España el PSOE  tiene claras deficiencias en cuanto a lealtad al gobierno de España si no gobiernan ellos y desde que Rajoy gobierna han dado muestras de su falta de compromiso con la nación como antes ya hicieron con el gobierno Aznar. Aun recuerdo la falta de apoyo de los socialistas al ejecutivo de Aznar cuando sufrimos el misterioso atentado del 11 Marzo cuya mediatización dio la vuelta a todas las encuestas y otorgo el poder al PSOE. Los socialistas se comportan como una fiera agazapada que espera el traspié de su pieza, si ese traspié lo aceleran los mercados tanto mejor para hacer doblar el espinazo al gobierno.

Joaquín Almunia desde Bruselas y el PSOE desde España trataron, hace poco, de hacerse eco de un bulo que pretendía cuestionar al ejecutivo de Rajoy y la confianza exterior de España a través de un teletipo de Reuters que decía que Rajoy había inflado el déficit de la era ZP diciendo literalmente: "la Comisión Europea cree que el Gobierno de Mariano Rajoy infló el déficit de 2011, al entorno del 8% del Producto Interior Bruto (PIB), para que la recuperación de 2012 aparente ser mejor de la real". Este pequeño conato de caos podía haber desencadenado la intervención a causa de la inseguridad producida en el exterior, tanto el PSOE como UPyD siguieron el bulo.

De igual manera en el PSOE apoyaron de una manera clara la Huelga General contra Rajoy, algo que no había ocurrido nunca de manera tan descarada, en toda la democracia española, por un partido mayoritario.

El jueves el PSOE manifestó su negativa de apoyar la ley de estabilidad presupuestaria lo cual crea una imagen de debilidad ante los mercados.

También el PSOE sigue creando el caos en RTVE para no perder su control agitador frente a los ganadores de las elecciones democráticas.

Una vez ganada la mayoría absoluta por el PP el PSOE con sus amigos del exterior parece que pretenden forzar un gobierno de concentración arrodillando al gobierno de Rajoy, y es que al PSOE le va ese rollito de decidir bajo la sombra en contra de la voluntad popular, remontándonos a su historia el PSOE apoyó la dictadura de Miguel Primo de Rivera en cuyo gobierno de concentración Largo Caballero ocupó la Consejería de Estado y los socialistas entraron en el Consejo de trabajo, en el Consejo Interventor de Cuentas, y en diversos órganos del Régimen. También se dice que en el gobierno de concentración de Armada para el 23 F muchas figuras socialistas estaban en puestos preeminentes.

La izquierda ha hecho siempre sus deberes en cuanto a seguir el juego a los mercados y los intereses internacionales ajenos, a veces de manera útil y a veces incluso en contra de nuestros propios intereses nacionales, en España por ejemplo el PSOE fue el artífice de meternos en la OTAN, de negociar la entrada en la Unión Europea desmantelando nuestra industria, de ceder innumerables veces ante los intereses de Francia y Marruecos, de facilitar internacionalmente la negociación con ETA, de fomentar la economía especulativa mucho más que la economía industrial, de beneficiar a la finanza a cambio de condonaciones de deudas… Ahora que no nos vengan con milongas.

La derecha por otro lado no puede optar por esa aptitud paternalista de hace tres décadas cuando ostentaba el poder y donde lo importante era traer a los hijos descarriados del sistema a la Constitución a través del consenso, hoy el panorama es otro muy distinto y llovió mucho. Ahora el desafío es hacer reformas lo suficientemente contundentes para permitirnos ser nuevamente nosotros mismos y salir fortalecidos o continuar por una dinámica que terminará destruyéndonos como nación.

Por otro lado si en época de ZP PP y PSOE fueron capaces de llegar al consenso de la reforma constitucional para establecer el control del déficit y tranquilizar a los mercados, ¿No serán capaces de consensuar una reforma constitucional profunda para dar viabilidad a este Estado y tranquilizar a la ciudadanía que somos los depositarios de la soberanía nacional española? ¿Acaso los mercados son más importantes para nuestros políticos que la propia nación española?
Mensaje de esperanza

Mariano Rajoy alentaba en la red social Facebook con un mensaje optimista, esperemos pues que no se pierda el rumbo por el bien de España y lleguemos a buen puerto:

"La situación es complicada y lo que nos hemos encontrado dificulta mucho las cosas, pero el Gobierno tiene las ideas claras, el rumbo y la voluntad política de hacer las reformas que necesita nuestro país. Se está haciendo lo necesario para fijar los cimientos que permitan crecer y crear empleo en el futuro. Saldremos adelante."
www.twitter.com/rchamode

No hay comentarios:

Publicar un comentario