lunes, 18 de marzo de 2013

Cuando el asesino francés se llama Mohamed

 
EL SEMANAL DIGITAL
22 de marzo de 2012  
EN TIERRA DE CABALLEROS
Cuando el asesino francés se llama Mohamed
El drama social del desarraigo produce elementos como Mohamed
   
La consternación y la tristeza se apoderó esta semana de la vieja nación francesa. El día de San José tres niños de un colegio judío y un adulto fueron asesinados a tiros por un misterioso asesino. Anteriormente fueron asesinados tres soldados paracaidistas por el mismo método creando la desolación en el país.

Hoy sabemos que Mohamed Merah es el sospechoso de estos horribles asesinatos, un joven de origen argelino, de nacionalidad francesa, loco de odio hacia la sociedad europea y occidental. Sus declaraciones atestiguan este rechazo hacia la tierra en la que nació, a la que en realidad desprecia y donde se encuentra absolutamente desarraigado. Este asesino tiene un perfil delictivo e ideológico similar a los detenidos como autores del 11M donde murieron casi doscientos españoles.

La izquierda ve frustradas así sus sospechas teoricas de que el asesino era un miembro de la derecha extrema francesa. Parece que ha sido un joven trastornado por el islam victima de las políticas de integración multicultural acomplejada progresista que no han conseguido la asimilación social a la realidad cultural francesa de inmensas masas de inmigrantes musulmanes que ante el relativismo manifiesto hacia la propia identidad nacional de ese país han optado tranquilamente por la creación de guetos al margen de esa Francia que desprecian, siendo caldos de cultivo de marginación, desarraigo, fundamentalismo y delincuencia desde hace muchas décadas.

El presidente de la Republica Francesa, Nicolás Sarkozy, que lidera la campaña electoral bajo la denominación ´Por una Francia fuerte´, el 11 de marzo protagonizó un discurso donde se dirigió al público en relación a la inmigración en estos términos:

´Se trata de un problema de gravedad creciente. Ningún Estado puede resolverlo solo. Europa debe actuar de manera más enérgica. Los acuerdos de Schengen deben ser revisados. La gestión de los flujos migratorios no puede quedar en manos de tecnócratas. Es necesario sancionar a los Estados que no cumplan la disciplina común de vigilar fronteras. Si Europa no actúa en ese terreno, Francia suspenderá su participación en los acuerdos de Schengen, hasta que se negocie un nuevo tratado´
En relación a los brutales atentados afirmó claramente que  el terrorismo no fracturaría la unidad nacional francesa. Sarkozy se dirigió a los franceses para pedirles ´estar unidos. No debemos ceder ni a la discriminación ni a la violencia´. El presidente de los franceses finalizó defendiendo que el terrorismo ´no será capaz de romper el sentimiento de comunidad de nuestra nación´.

La realidad de esta situación, que ya ha explotado demasiadas veces en Europa, enmascara en si un drama que pocos se atreven a denunciar, una inmigración de masas, consecuencia de los efectos desestabilizadores de la globalización económica, que desarraiga a los emigrantes y causa socialmente estragos en los países receptores y emisores. Creo que ha llegado el momento en Europa de dejar de relativizar los dramas de la inmigración bajo la hipocresía de los dogmas de la izquierda, que ignora reiteradamente una situación problemática desde el punto de vista social comunitario que causa desestabilización y produce monstruos como Mohamed Merah.

www.twitter.com/rchamode

No hay comentarios:

Publicar un comentario