EN TIERRA DE CABALLEROS
Ricardo Chamorro
EL SEMANAL DIGITAL
27 de julio de 2012
EN TIERRA DE CABALLEROS
España y su crisis en el contexto mundial
En España desde antes de la muerte de Franco, una serie de poderes internacionales operan por el control de nuestra nación.
Aznar buscó para España una posición internacional que desde hace siglos nos niegan
La página económica de la comunidad financiera Rankia describe en su artículo ´La Batalla por el control de España´ http://www.rankia.com/blog/optinver/1391329-batalla-por-control-espana los distintos poderes que juegan actualmente en torno a la crisis española. El articulo describe esos poderes como 1) Oligarquía norteamericana 2) Poderes europeos 3) Políticos españoles 4) Oligarquía nacional.
Lo cierto es que, tal y como describe el artículo, España está sufriendo una ofensiva real por poderes internacionales, llámense mercados, que se han cansado de mediar con la oligarquía nacional y con los políticos españoles. Una oligarquía nacional que se ha preocupado única y exclusivamente de sus intereses individuales, así como unos políticos que se han preocupado más de dar satisfacción a esas oligarquías en su forma local a través de un Estado de las Autonomías dando lugar a una nación cuarteada en su soberanía y puesta en bandeja para que finalmente seamos arroyados por poderes extranjeros.
La fricción entre distintos poderes internacionales puede ser la causa de que la convulsa segunda legislatura de Aznar terminara como terminó, algo no cuadraba en determinados planes ante la posición que buscó Aznar para España internamente y sobre todo a nivel internacional.
El fallecido Catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, Eustaquio Galán Gutiérrez, señalaba en un artículo de 14 febrero de 1981 lo siguiente en relación a las autonomías y los poderes extranjeros:
´El concepto de Estado de las Autonomías que se está manejando en España corresponde, en realidad, a la idea del separatismo y de la aniquilación de España, es decir, al designo de hostigar los sentimientos regionalistas, connaturales a cualquiera de las varias naciones occidentales, a cualquier compositum político, e hipostatizar artificialmente como naciones las regiones componentes de la Nación, para organizarlas como Estados diferentes´...´No se trata solo de que España atraviese por una fase de mal gobierno. Ha tenido otras, y España no pereció. De lo que se trata es de que una fuerza real impresionante ataca la existencia de España por su posición estratégica en el planisferio, desde el punto de vista del Imperium Mundi, o dominio del mundo…El triunfo de esa fuerza significaría el perecimiento de España como cuerpo histórico. En la España actual se decide el destino del mundo´.
Evidentemente este señor fue tachado, como mínimo, de malvado facha en sus tiempos.
Hoy comunidades financieras hablan de manera trasparente de los poderes que quieren lanzarse de manera definitiva sobre España, lo que pocos dicen es que el sistema autonómico es el que nos muestra hoy debilitados, divididos y en bandeja frente al exterior. Y es que gran parte de la oligarquía nacional y muchos políticos han sido coparticipes del engaño autonómico y en ello perderán sus prebendas y todos los españoles nuestra libertad soberana.
Nos ha pasado como en el cuento de Hansel y Gretel, nos han dejado engordar amablemente en una casita de chocolate y ahora nos quieren comer.
Se oyen rumores de un gran gobierno de concentración del que buscan entendimiento Rodolfo Martin Villa, José Bono, Eduardo Zaplana, Abel Matutes… creo que es tarde para enredos y ya no cuentan con padrinos internacionales como en los ochenta.
Hoy España necesita políticos con principios que levanten la bandera de la verdad y una sociedad civil que por convencimiento patriótico apoye a un gobierno que fortaleciera el proyecto común de España frente a los espejismos autonómicos artificiales que solo nos han dividido y finalmente arruinado. Ha llegado la hora de la verdad para España o tratamos de recuperar las riendas de nuestro destino echando lastre autonómico y saldando deudas con los mercados de manera unida o terminamos definitivamente siendo una caricatura de lo que deberíamos ser en el contexto de occidente. Si Rajoy no toma esa bandera de manera inmediata, que es para lo que le hemos votado, el futuro de España se presentará incierto.
www.twitter.com/rchamode
No hay comentarios:
Publicar un comentario